Semana de definiciones

MAR, 19, 2019 | - Por LIBER ANDRADE SALAZAR

LIBER ANDRADE SALAZAR

El país y los santodomingueños en particular nos aprestamos acudir a las urnas para elegir Prefecto, alcaldes, Concejales, vocales de Juntas Parroquiales y 7 Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. La decisión final hasta el momento es difícil, gracias a un Código de la Democracia que permitió la inscripción indiscriminada de personas, movimientos y partidos políticos, cuyo fin  permite que los sujetos políticos con mayor presencia dentro del escenario de falta de creencia, de desvaloración política, farsantes, atracadores y populistas se alcen con el triunfo, o en la mesa electoral los declaren ganadores.

Desde luego, los que tenemos posición ideológica-política, no es problema, pues como dicen todos los candidatos del momento, sabemos qué hacer.

A nivel provincial y local, los dos conversatorios impulsados por Diario La Hora y AER para conocer las propuestas de los candidatos a Prefectos y Alcaldes, tuvo un denominador común: todos los expositores se salieron del marco de las atribuciones otorgadas por el Cootad, propusieron ofertas demagógicas y no mencionaron los fondos con los cuales los materializarían; claro que el momento que desglosaban los valores a cancelar por los electores y la otra base de residentes o vecinos, las cosas se les venía abajo y las preferencias electorales bajaban considerablemente; porque tenemos un elector y vecino conformista que espera tener todo a cambio de nada. Nosotros debemos cambiar, caso contrario nuestra ciudad seguirá siendo grande pero desordenada. Si observamos a candidatos con solvencia moral insoslayable, pero con falta de conocimiento del manejo de la cosa pública.

Por la Patria Grande, Provincial, Cantonal y Parroquial, urge depositar un voto consciente, capaz de no arrepentirnos por la decisión de última hora.  

liberandrade@yahoo.es

COMENTA CON EL AUTOR

liberandrade@yahoo.es

Más Noticias De Opinión

El delito de instigación

| El Código Orgánico Integral Penal del Ecuador nos dice que, la persona que públicamente instigue a cometer  un delito contra una persona o institución y no pueda ser considerada legalmente como partícipe, será sancionada con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Patriotismo y patriotería

00:15 | | Indignarse entre ellos e indignar a la sociedad son los objetivos del núcleo duro antigubernamental.

Francia vuelve a rezar

00:10 | | Como dicen los teólogos: los destinos de Dios son inescrutables.

Vender humo

00:05 | | Desde los tiempos de la Roma clásica, especialmente en el campo del Derecho, está vigente la frase “venditio fumi” que, obviamente, en su traducción castellana.