Semana de definiciones

LIBER ANDRADE SALAZAR

El país y los santodomingueños en particular nos aprestamos acudir a las urnas para elegir Prefecto, alcaldes, Concejales, vocales de Juntas Parroquiales y 7 Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. La decisión final hasta el momento es difícil, gracias a un Código de la Democracia que permitió la inscripción indiscriminada de personas, movimientos y partidos políticos, cuyo fin permite que los sujetos políticos con mayor presencia dentro del escenario de falta de creencia, de desvaloración política, farsantes, atracadores y populistas se alcen con el triunfo, o en la mesa electoral los declaren ganadores.

Desde luego, los que tenemos posición ideológica-política, no es problema, pues como dicen todos los candidatos del momento, sabemos qué hacer.

A nivel provincial y local, los dos conversatorios impulsados por Diario La Hora y AER para conocer las propuestas de los candidatos a Prefectos y Alcaldes, tuvo un denominador común: todos los expositores se salieron del marco de las atribuciones otorgadas por el Cootad, propusieron ofertas demagógicas y no mencionaron los fondos con los cuales los materializarían; claro que el momento que desglosaban los valores a cancelar por los electores y la otra base de residentes o vecinos, las cosas se les venía abajo y las preferencias electorales bajaban considerablemente; porque tenemos un elector y vecino conformista que espera tener todo a cambio de nada. Nosotros debemos cambiar, caso contrario nuestra ciudad seguirá siendo grande pero desordenada. Si observamos a candidatos con solvencia moral insoslayable, pero con falta de conocimiento del manejo de la cosa pública.

Por la Patria Grande, Provincial, Cantonal y Parroquial, urge depositar un voto consciente, capaz de no arrepentirnos por la decisión de última hora.

[email protected]