¿Queé es el alzheimer?

MAR, 19, 2019 |

ÁNGEL MIGUEL RAMÓN

El Alzheimer es una alteración neurodegenerativa  que suele aparecer a partir de los 65 años, pero  también puede presentarse en personas más jóvenes, en el Alzheimer experimentan  cambios  en el tejido de ciertas partes del  cerebro y una pérdida,  constante, de una sustancia química  vital para el funcionamiento cerebral  llamada acetilcolina, la misma que permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está vinculada al aprendizaje, memoria y pensamiento.

Las causas de Alzheimer no se conocen por completo, pero si se sabe que son las proteínas cerebrales que no funcionan normalmente, interrumpen el trabajo de las células cerebrales (neuronas) y desencadenan una serie de eventos tóxicos, las neuronas están dañadas, pierden conexiones entre sí y con el tiempo  mueren.

Los investigadores se centran en la incidencia de dos proteínas

Placas. La beta-amiloide que es un fragmento de una proteína, cuando estos fragmentos se agrupan, tienen un efecto tóxico en las neuronas y alteran  la comunicación entre las células y forman depósitos más grandes denominados placas amiloideas.

Ovillos. Las proteínas tau que transporta proteínas a las neuronas, cambian de forma y se organizan en estructuras denominadas ovillos neurofibrilares que son tóxicos para las células.

Síntomas: En un principio, hay pequeñas  pérdidas de memoria, pero con el paso del tiempo, ésta deficiencias  se hacen cada vez más notorias  como realizar tareas cotidianas y simples tales como hablar, comprender, leer,  escribir Y recordar pequeñas cosas

Cambios en la personalidad y en la conducta: Los daños cerebrales afectan el estado de ánimo y el comportamiento como: depresión, apatía, aislamiento social, cambios de humor, irritabilidad y agresividad, alteración en el  sueño, desorientación,  delirios.

dr_s23@hotmail.com

Más Noticias De Opinión

El delito de instigación

| El Código Orgánico Integral Penal del Ecuador nos dice que, la persona que públicamente instigue a cometer  un delito contra una persona o institución y no pueda ser considerada legalmente como partícipe, será sancionada con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Patriotismo y patriotería

00:15 | | Indignarse entre ellos e indignar a la sociedad son los objetivos del núcleo duro antigubernamental.

Francia vuelve a rezar

00:10 | | Como dicen los teólogos: los destinos de Dios son inescrutables.

Vender humo

00:05 | | Desde los tiempos de la Roma clásica, especialmente en el campo del Derecho, está vigente la frase “venditio fumi” que, obviamente, en su traducción castellana.