El impacto de un container contra una camioneta deja una persona muerta y una herida.

Suceso. La camioneta quedó destrozada debido al impactó del container.
Suceso. La camioneta quedó destrozada debido al impactó del container.

Los moradores del kilómetro 5 de la vía Santo Domingo – Quevedo se llevaron un gran susto al ver cómo el container, que se salió del cabezal de un tráiler, impactó la parte de arriba de una camioneta que estaba estacionada para después ir a parar dentro de un cerramiento.

Los testigos no saben qué ocurrió para que tal situación pasara ya que el suceso provocó que el chofer del vehículo pequeño, que fue identificado como Patricio Vela, muriera y que el copiloto, Marlon Z., resultara herido.

En ese momento las personas del sector dieron aviso al ECU-911, asimismo expresaron que después del suceso el chofer del pesado vehículo se dio a la fuga.

Los habitantes de la zona expresaron que lastimosamente hay una persona fallecida, pero hubiese sido mayor la desgracia si el container hubiera llegado al interior de una tienda, que en ese momento estaba con clientes.

Emergencia

Tras la emergencia, los socorristas del Cuerpo de Bomberos, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) llegaron al lugar de los hechos.

El personal de la Casaca Roja tuvo que utilizar sus herramientas para retirar el cuerpo del occiso, mientras que al herido, los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) lo atendieron y lo trasladaron hasta una casa de salud.

Ronald Parreño, agente de la CTE, sostuvo que la camioneta estaba estacionada, mientras que el tráiler circulaba en dirección Santo Domingo – Quevedo.

Al parecer el chofer del pesado vehículo hizo una mala maniobra lo que provocó que se soltara el container. (CT)

Precaución

Ronald Parreño, agente de la CTE, sostuvo que los choferes que conducen vehículos pesados deben circular por el carril que le corresponde y que debe rebasar por el lado izquierdo. Además explicó que deben respetar la distancia entre cada vehículo.

Dato

El accidente se dio cerca de las 17:00 de ayer.