Violan y asesinan a adulta mayor

REPUDIABLE. Carmen Reina Cedeño, fue asesinada de una pedrada en su cabeza.
REPUDIABLE. Carmen Reina Cedeño, fue asesinada de una pedrada en su cabeza.

Carmen R., de 70 años de edad, fue asesinada de una pedrada en la cabeza, previamente habría sido violada sexualmente por sus verdugos. El hecho ocurrió la mañana del último domingo en el barrio ‘Los Jardines’ de la parroquia Viche del cantón Quinindé.

La septuagenaria vivía en una humilde vivienda junto a un hijo mayor de edad, quien sufre discapacidad mental, presuntamente hizo una última llamada desde su teléfono celular a las 05:00, a otro de sus hijos, que radica en la parroquia Majua, quien no respondió la llamada porque estaba dormido.

Vecinos del sector, manifestaron que alrededor de las 07:00 del domingo, una moradora del barrio, fue a la vivienda de la ahora occisa, a dejar una colada para el hijo discapacitado, ella encontró la puerta abierta y al ver que no le contestaba, decidió ingresar al interior de la casa y en un dormitorio encontró a la anciana muerta sobre la cama.

Cuatro detenidos

“Inmediatamente avisé a los vecinos, quienes llamaron a la Policía, los agentes llegaron al lugar conjuntamente con los bomberos de la parroquia, ellos comprobaron que la señora estaba muerta, luego llegaron los de criminalística y trasladaron el cadáver en una camioneta bomberil al centro forense de Esmeraldas”, indicó la mujer.

Agentes policiales especializados, iniciaron las primeras investigaciones en torno a este hecho criminal, recogieron testimonios de vecinos, y horas después, informaron que detuvieron a cuatro sospechosos, quienes fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Quinindé (CDP-Q).

El Dato

crimen de la septuagenaria ha conmocionado a la población de Viche.