Ayuda a salvar vidas

MAR, 19, 2019 |

Apoyo. El Secap queda ubicado en la avenida Abraham Calazacón a pocos metros de llegar al Círculo de los Continentes.

El Distrito No.1 de Salud junto a la Cruz Roja realizarán este jueves 21 de marzo una jornada de donación de sangre en las instalaciones del SECAP. La actividad empieza desde las 09:30 hasta las 17:00, y está dirigido a personas de entre 17 a 65 años de edad.

La finalidad es fomentar este acto generoso en más personas. “Donar sangre puede salvar la vida de varias personas y beneficiar a embarazadas, recién nacidos, pacientes con leucemia, cáncer, anemias, heridas o que hayan sufrido algún accidente”, expresó. Miguel Carrasco de promoción de la salud.

La cantidad de sangre que se extrae es de 450 ml, es decir menos de medio litro.  Carrasco indicó que la donación no engorda ni adelgaza.

Entre los requisitos que debe presentar el donante: es tener buena salud, estar en edad de 17 a 65 años,  pesar mínimo 110 libras, haber ingerido alimentos en las últimas 4 horas y haber cumplido con mínimo 6 horas de sueño. (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Invierno y traslados matizan inicio de clases en Santo Domingo

| Los estudiantes de Bachillerato serán los primeros en recibir clases. Desde este lunes inicia el año lectivo.

Marisco se vendió poco

| A diferencia de otros años, en este feriado de Semana Santa el comercio del marisco no despuntó como se preveía.

Los moscos siguen causando problemas

| En la cooperativa Las Palmas hay dos lugares que son criaderos de moscos, moradores solicitan intervención de autoridades.

Movimiento cauto en la terminal terrestre de Santo Domingo al finalizar feriado de Semana Santa

| Largas filas de personas y ventanillas colapsadas fue lo que se apreció el día ayer en las boleterías correspondientes a los medios de transportes que se dirigen hacia la capital de los ecuatorianos.

Feriado, sin novedades en las vías

| Los accidentes no dañaron el asueto de Semana Santa y todo indicaría que la desgracia permaneció alejada durante los días de reflexión.

Tilapia se tomó Plan Piloto

| Los habitantes de la parroquia Plan Piloto disfrutaron del tradicional ‘Festival de la tilapia’, evento gastronómico que se desarrolló el sábado por la tarde en las instalaciones del parque recreativo de este sector.

Índices de influenza disminuyen

| Desde diciembre hasta abril, los síntomas causados por la influenza son una de las mayores causas de ausentismo laboral en la región costera.