El trabajo social es lo fuerte de Xiomara

MAR, 19, 2019 |

SOCIAL. Xiomara Navas Ramos estuvo al frente del Patronato Municipal en la anterior administración municipal.

Oriunda de Santo Domingo y heredera de una vasta trayectoria de servicio social, es Xiomara Navas Ramos quien aspira ocupar una curul en el Concejo Municipal. Encabeza la lista de concejales en la circunscripción 1, de Acuerdo Ciudadano, listas 1-18-21-51.

Confiesa que es la primera vez que participa en una lid electoral, porque indicó, que cuando llega el momento no se puede quedar como simple espectadora, sino más bien aportar con su experiencia, “sabiendo que el fin que nos mueve es tener la ciudad que deseamos heredar a nuestra familia, y devolverle algo de lo mucho que nos ha dado”, enfatizó.

Experiencia

Su paso por la dirección del Patronato Municipal de Inclusión Social,  le dio la oportunidad de servir a amplios sectores, barrios y cooperativas  del cantón y conocer de cerca las reales necesidades de la población, “así como la administración en el sector público con honestidad y transparencia”.

Se definió como abanderada de lo social y con la experiencia adquirida en la implementación de programas, trabajaría en la formulación de ordenanzas que anclen las aspiraciones en leyes cantonales de aplicación obligatoria, en favor de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, refugiados, niños y adolescentes atrapados en la drogadicción.

La legalización de tierras, dijo que es otra área en la que va a trabajar, de la misma manera que apoyar la generación de empleo y los emprendimientos, con asesoramiento y microcrédito para que puedan despegar.

“Las personas que padecen limitaciones y discapacidades físicas también serán consideradas en nuestra facultad legislativa; y, apoyo con tecnología avanzada para personas novidentes, deficiencia auditiva, parálisis cerebral no severa,  que son parte determinante de la población cantonal y es un campo en el que hay mucho por hacer para acortar la brecha social”, sostuvo.

Pondrá énfasis a la revisión de las tarifas de agua potable y alcantarillado para los sectores populares, lo que manifestó es un ofrecimiento formal de la candidata a la alcaldía Verónica Zurita. (LMM)

EL DATO

Desde sus abuelos, padres y tíos ha estado vinculada en las grandes luchas, por concretar el crecimiento y desarrollo de Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Los derechos de la naturaleza consagrados en la constitución

| Los Derechos de la Naturaleza son una responsabilidad no solo del Ecuador sino del mundo.

Se busca eliminar la prostitución de las calles de Santo Domingo

| El Municipio espera que los centros de tolerancia acojan a las trabajadoras sexuales que están en las calles.

Cinco kilómetros de cuneta en la vía que va hacia Plan Piloto

| Hasta diciembre de este año se mantendrán a la expectativa de los trabajos de asfaltado de la carretera que ingresa a las parroquias rurales de La Concordia.

32 créditos en Impulso Joven, en la provincia

| La directora zonal 4 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) dio detalles de los servicios que brinda esta institución, lo hizo junto al gobernador de la provincia.

Discapacitados ya tienen acceso

| Las calles que conducen a Asodiscon fueron arregladas para facilitar la movilización de las personas con discapacidad.