Más de cuatro horas esperan por la cédula

MAR, 19, 2019 |

Situación. La fila de personas la avenida Clemencia de Mora y da vuelta a la Esmeraldas.

Decenas de personas amanecen por estas fechas en los exteriores de la Delegación Provincial del Registro Civil en Santo Domingo de los Tsáchilas. Desde antes de las 04:00, los ciudadanos se aglutinan para obtener la cédula de ciudadanía, documento con el que se puede sufragar.

De 700 a 800 cédulas de identidad se imprimen en este inicio de semana, días atrás se registró unos 600 trámites diarios. La demanda de usuarios se eleva por la aproximación de las elecciones del domingo 24 de marzo.

La fila de personas que se registró ayer, partió desde la sede del Registro Civil, ubicada en la avenida Clemencia de Mora, continuó hasta dar vuelta a la avenida Esmeraldas, sector dónde se ubica el escenario deportivo de la 30 de Junio.

Leonel Chica, de 23 años llegó a las 05:00, sin embargo, ya estaban decenas de personas frente a las instalaciones. Hasta las 10:00 aún continuaba en la mitad de camino para sacar el documento que le fue robado junto a otras pertenencias.
 

Horarios de esta semana

Luis Chacay salió desde Umpechico, pidió permiso en el trabajo para sacar su documento y el de sus hijas, “Las filas están avanzando despacio creo que se deberían atender los días domingos para solucionar este problema”, destacó.

La coordinadora provincial del Registro Civil en Santo Domingo de los Tsáchilas, Yomara Rodríguez, dijo que desde el pasado 6 de marzo se decidió ampliar los horarios de atención a la ciudadanía. (DA)

EL DATO

Horario

De lunes a viernes los horarios son de 08:00 a 18:00; el sábado 23, de 08:00 a 18:00 y el domingo 24 de marzo, de 08:00 a 14:00. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El Sabio

| Un sabio, cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar.

Vivir el presente

| Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo: -Me han dicho que tú eres sabio….

Fábula de la rana sobre el ánimo

| Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.

El paquete de galletas

| Cuántas veces nuestros prejuicios y decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a los demás y cometer graves equivocaciones.

Ingreso de clases es periódico

| Ayer se oficializó el inicio del periodo lectivo 2019-2020...

Cinco accidentes en un día

| El jueves 18 de abril, durante el inicio del feriado por Semana Santa, ocurrieron cinco de los ocho accidentes...

Alma Grande, entre la docencia y la poesía

| Hoy que se conmemora el Día Internacional del Libro es una fecha especial para fomentar la lectura.

Campaña de recogida de firmas ha captado cerca de 10 mil rúbricas en Santo Domingo

| En Santo Domingo de los Tsáchilas se mantiene la campaña de recoger firmas para proponer la eliminación de los sueldos vitalicios a altos mandatarios del Gobierno.

Seguridad vial sobresale en los exteriores de las Unidades Educativas de Santo Domingo

| Agentes Civiles de Tránsito han diseñado un plan de contingencia para evitar accidentes en los exteriores de los planteles educativos.