El ‘Ponchito’ inicia su travesía por el continente

Momento. En el torneo local, Mushuc Runa ocupa el puesto 12 entre 16 equipos.
Momento. En el torneo local, Mushuc Runa ocupa el puesto 12 entre 16 equipos.

Redacción SANTIAGO DE CHILE

EFE

La Unión Española de Chile recibirá hoy (17:15) en la primera ronda de la Copa Sudamericana al Mushuc Runa ecuatoriano, un equipo con apenas 15 años de historia que debutará en un torneo internacional.

El cuadro del ‘Ponchito’ apareció como equipo de fútbol en el año 2003. En el 2012 ascendió a la primera división B y en el 2014 a la primera división A, en la que se mantuvo hasta el 2016, cuando perdió la categoría.

Tras dos años en segunda, volvió el año pasado a la serie A. Según la normativa del fútbol ecuatoriano, el cuarto cupo del país a la Sudamericana se define en una eliminatoria a doble partido entre el octavo clasificado de primera división y el campeón de segunda.

Así, el ‘Ponchito’, como es conocido popularmente, se enfrentó y superó al Aucas para obtener la clasificación.

En el torneo doméstico el Mushuc Runa ha tenido un arranque difícil y el pasado fin de semana sumó su tercera derrota, esta vez ante el Independiente del Valle por 0-2.

Su rival, por su lado, pasa por un buen momento de juego y resultados, y el pasado fin de semana derrotó por 2-1 al Huachipato en la quinta jornada del torneo local.

Con este resultado, los ‘hispanos’ alcanzaron el segundo lugar de la clasificación con los mismos puntos que la Universidad Católica, el líder por una mayor cantidad de goles anotados.