James muestra su mejor versión con el Bayern

Triplete. El colombiano James Rodríguez marcó tres de los seis goles que le propinó el Bayern al Maguncia.
Triplete. El colombiano James Rodríguez marcó tres de los seis goles que le propinó el Bayern al Maguncia.

El colombiano James Rodríguez jugó este domingo tal vez su mejor partido desde que llegó al Bayern Múnich al marcar tres tantos en la goleada por 6-0 ante el Maguncia, e hizo méritos para seguir en el club bávaro, que tiene una opción de compra sobre el jugador que deberá ejecutar a más tardar en junio.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, ha dicho que la decisión de ejecutar o no la opción de compra depende ante todo del entrenador Niko Kovac y de si él realmente cuenta con el colombiano, pues cree que no sería correcto pagar 42 millones de euros por un suplente.

La segunda temporada de James en el Bayern ha tenido altas y bajas. Al comienzo, se vio afectado por la rotación radical que aplicó Kovac en la primera ronda y luego tuvo problemas de lesiones.

Se habló de enfrentamientos entre el jugador y el entrenador, se barajó como algo inminente del regreso de James al Real Madrid al final de esta temporada, Después, en la segunda ronda, James ha vuelto a ser titular, ha mostrado rendimiento en la Copa de Alemania y en la Bundesliga y hoy lo refrendó con sus tres goles.

«Me alegré por él por sus tres goles, recibió una ovación merecida. En tres meses nos sentaremos con claridad para hablar del futuro», dijo hoy Kovac después del partido.