En varios barrios de Santo Domingo hay temor por las fuertes lluvias

Situación. Miles de familias viven en espacios de riesgo en Santo Domingo.
Situación. Miles de familias viven en espacios de riesgo en Santo Domingo.

Se estima que 5 mil viviendas están en riesgo en Santo Domingo. Estas familias están preocupadas, especialmente durante la temporada invernal porque los fuertes aguaceros pueden ocasionar daños en sus viviendas. Estos días se están reportando lluvias, incluso tormentas eléctricas y en la página oficial del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador (Inamhi) se reporta que en la región Costa las lluvias seguirán así de intensas en estos días.

En la Laura Flores, por ejemplo los moradores dicen que cuando llueve muy fuerte el agua ingresa a sus viviendas, temen inundarse, además de que se dañan sus electrodomésticos.

En el sector que buscan conformar como Comité Promejoras Avanzamos Patria hay varias familias que aún viven al borde de las quebradas pero comentan que aún no han tenido novedades con el invierno, aunque si se notan ciertos puntos donde la tierra va cediendo. César Almache, presidente del sector, explica que en el lugar hay varias viviendas que están para reubicación. (VG)

Frases

“Aquí todo el mundo se moja porque el aguacero viene con viento y el agua pasa a los cuartos”. Pablo Vélez Morador de la Laura Flores

“Hasta el momento no hemos tenido reportes pero estamos atentos para que ningún compañero se vaya a ver afectado”. César Almache Moradores de Avanzamos Patria