Paola fortalecerá la unión familiar

MAR, 15, 2019 |

PROPÓSITO. Paola Ostaiza al momento trabaja en una empresa privada, cargo que dejará al ser electa concejala del cantón.

Como  santodomingueña, Paola Ostaiza Estupiñán se une a la necesidad de la comunidad, según dijo, no por una ideología política, sino porque tiene el don de ayudar. Es candidata a concejal del cantón, en el primer casillero de la circunscripción urbana 1, por el partido Fuerza Ecuador, lista 10.

Paola debuta en la política, pero siente la necesidad de llegar al Concejo Municipal, motivada  por la falta que tiene Santo Domingo de contar con centros de desintoxicación para jóvenes que requieren de ayuda y de trabajar por la familia, que de a poco se está desintegrando.

“Pero de eso las autoridades no se preocupan, me enfocaré en estos temas. Se está perdiendo el amor familiar, iré de la mano con el Patronato Municipal”, sostuvo.


Propuesta

La candidata propone que e las áreas verdes existentes en los barrios y cooperativas de vivienda, se pueden hacer parques recreacionales, donde los niños tengan amor a la naturaleza, que ellos siembren las plantas. Incentivando a la comunidad con reuniones donde se haga hincapié al momento familiar que se ha perdido, lo que indicó, viene de la mano con la drogadicción, mujeres que a muy temprana edad son madres.

En el tema de ordenanzas, manifestó que ve muchas falencias, piensa que es necesario crear nuevas, como por ejemplo una que regule el costo del agua potable, que los santodomingueños piden se solucione.

Sostuvo que podrán énfasis es en las áreas azules, “hay lugares en el centro de la ciudad que pueden ser adecuados para estacionamientos, cobrando precios cómodos”.

Dentro de la administración municipal propondrá mejorar el trato al usuario, revisará los sueldos de funcionarios para que se pueda contratar a santodomingueños para crear nuevos puestos de trabajo. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Santo Domingo rechazan las reformas laborales

| Representantes del FUT en Santo Domingo de los Tsáchilas indican su descontento e inconformidad con las reformas laborales anunciadas recientemente.

Conaice, por segunda vez representada por un Tsáchila

| Javier Aguavil, exgobernador de la nacionalidad Tsáchila, fue electo como representante de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice).

34 heridos y 6 fallecidos en lo que va del 2019 por accidentes de trasportes públicos en las carreteras de la provincia Tsáchila

| En lo que va del año se registran 12 accidentes que involucran a vehículos oficializados para el traslado de personas.

Estuardo Cevallos, dos años como rector

| El 24 de mayo del año 2017 se posesionó a Estuardo Cevallos como rector del Instituto Tecnológico Tsáchila.

Aumento de estudiantes demanda de más pupitres

| A la hora de estudiar no hay excusa para un grupo de niños y jóvenes que se educan en el proyecto social Soñando por el Cambio, reciben clases y escriben en el piso, por la falta de pupitres.

Santo Domingo: Un video muestra como un hombre roba el dinero dentro de un hotel

| Un video de una cámara de seguridad de un hotel ubicado en la parroquia de Alluriquín se observa como un hombre se sustrajo dinero en efectivo de la caja chica.

Herida en volcamiento

| Vanessa Gilces, de 23 años, quien viajaba en calidad de copiloto en el  vehículo chevrolet spark color rojo de placa PBX-152, resultó herida.

¿Su intestino es culpable de insomnio?

| El microbioma es uno de los factores principales que dirigen a la expresión genética.