Arranca la edición 15 del Festival Ecuador Jazz

PRODUCCIÓN. Fabiola Pazmiño ha trabajado por dos años en la gestión del evento.
PRODUCCIÓN. Fabiola Pazmiño ha trabajado por dos años en la gestión del evento.

La edición 15 del festival de jazz más importante del país iniciará hoy con un mega concierto de apertura, que incluirá la participación de ‘Anat Cohen y Trío Brasileiro’ y ‘Cory Henry and the funk apostles’ a las 19:30 en el Teatro Nacional Sucre.

Organización
Fabiola Pazmiño, directora de producción de la Fundación Teatro Nacional Sucre, indica que el festival anual reunirá alrededor de 150 músicos nacionales e internacionales.

Pazmiño destaca la presencia de bandas nacionales en esta edición del festival: “Se presentarán 3 bandas por día, de las cuales dos son nacionales”, afirma.

El festival busca ofrecer un espectáculo de calidad al público, por lo cual cuenta con la participación de artistas de gran reconocimiento internacional como Elza Soares, quien brindará una conferencia y un concierto mañana en homenaje al Día internacional de la Mujer.

TOME NOTA
El festival se celebrará de jueves a domingo hasta el 17 de marzo. Las entradas están disponibles en teatrosucre.comLa banda jamaiquina The Skatalites, Mark Guiliana -quien ha trabajado para gigantes de la música como David Bowie- y la baterista francesa Anne Paceo Circles son algunos de los invitados internacionales.

“El festival se ha posesionado como uno de los eventos artísticos, culturales y musicales más esperados y más queridos por la ciudad y el país”, afirma Pazmiño.

Con el fin de que el jazz llegue a la comunidad, la Fundación ha organizado también talleres y conversatorios gratuitos con los artistas participantes. “Para nosotros es un compromiso con la autoestima cultural de la ciudad y de nuestro espacio”. (AA)

Sesión gratuita en el Teatro
° El compositor y baterista Juan Posso será parte de la inauguración del Festival Ecuador Jazz. Esta noche, en compañía de Daniel Pacheco (piano) y Aryam Varona (bajo), Posso presentará las composiciones originales de su primer EP, ‘Resiliencia’, producido en el estudio de Pablo Milanés, en Cuba. La agrupación viajó a Asia en 2017, donde se consolidó el estilo original y experimental que Posso buscaba imprimirle a su música. A las 22:00 se realizará una ‘jam session’ con el trío en el Teatro Variedades Ernesto Albán, con entrada libre.