Formación de alto rendimiento

Planes. En 15 días arrancan los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento.
Planes. En 15 días arrancan los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento.

La preparación será más exigente en cuanto a resultados de los deportistas. Los entrenamientos se los realizará en tres diferentes escenarios (cancha de tierra, cancha sintética y gimnasio). Los trabajos tendrán la duración de una hora y media, estos serán específicos para el desarrollo mental, físico y psicológico.

Todos estos parámetros serán utilizados por los dirigentes del Club Semillero con el objetivo de convertir a niños en futbolistas profesionales como Steven Plaza, jugador del Real Valladolid de la primera división de España que dio sus primeros pasos en la escuela local.

“El fin es formar cualidades para que puedan salir del país, sabemos que Santo Domino es cuna de futbolistas por lo que queremos hacer un trabajo completo”, expresó Eduardo Benavides, presidente del club. Con este proyecto se rompen los paradigmas de que estos Centros son solo para profesionales, “el alto rendimiento es la respuesta que nos dan los jóvenes a los trabajos de alta resistencia, sabemos que aquí hay esa madera”, acotó.

En 15 días arrancan con los entrenamientos oficiales, hasta el momento hay 20 chicos que probarán esta metodología. Las clases arrancan a las 15:00 y culminan a las 16:30, las prácticas serán en las canchas de Las Palmas, la de tierra ubicada junto a la Catedral, mientras que la sintética con cubierta está próxima a su estreno y un gimnasio. (DA)

Dato. A la cabeza estarán entrenadores con formación internacional y trayectoria en esta disciplina.

Tome nota

Para mayor información llamar al número 09 90 68 36 81.