Experiencia en una corona

Talento. Emily Marcial y Édgar Jácome representarán a Santo Domingo en el concurso Miss y Míster Teen Ecuador 2019.
Talento. Emily Marcial y Édgar Jácome representarán a Santo Domingo en el concurso Miss y Míster Teen Ecuador 2019.

En mayo próximo será el concurso nacional Miss y Míster Teen Ecuador 2019 y Santo Domingo de los Tsáchilas estará representado con dos jóvenes. Emily Marcial y Édgar Jácome ganaron el certamen local, así ganaron el cupo para ser los candidatos por la tierra colorada.

A la joven, de 16 años, desde niña le gustó el modelaje y bailar. Luego vio la convocatoria para el certamen de belleza y se animó a participar. Asegura que su proyecto de trabajo va enfocado en la labor social.

“Quiero unirme a las reinas que hay en la ciudad para ampliar más la labor que se puede desplegar a favor de quienes más lo necesitan, sobre todo los niños y los adultos mayores”, mencionó.

La representación masculina está en la imagen de Édgar Jácome, de 20 años de edad. Cursa el sexto semestre de la carrera de Administración de Empresas en Quito y confiesa que siempre le apasionó tomarse fotos.

“No me vinculé al modelaje, porque más me gustaron las fotografías. Ahora veo esta parte de mi vida como lo que me permitirá ayudar a los demás, algo que siempre me ha llamado la atención”, manifestó.

Entre su aspiración está potenciar a Santo Domingo desde el punto de vista turístico, ámbito en el cual, a su criterio, falta por hacer.

Al frente de la preparación de ambos jóvenes está el director de Miss y Míster Teen en la provincia, Jonathan González, quien explicó que durante estos meses se desarrollará una preparación intensiva para garantizar un buen desempeño de los aspirantes en el certamen nacional. (ARR)

EL DATO

En 2018 el título de Míster Teen Ecuador estuvo en manos de Marcelo González, de Santo Domingo.