Una administración para la gente pobre

FEB, 23, 2019 |

ASPIRACIÓN. Víctor Cadena, es el aspirante a la Alcaldía de La Concordia, por el Partido Sociedad Patriótica, lista 3.

Víctor Eduardo Cadena Silva, de 64 años de edad, es el candidato a la Alcaldía del cantón La Concordia, por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) Lista 3, quien asegura que su mejor carta de presentación es la solvencia moral con la que se desempeñó durante 41 años, como docente en el magisterio fiscal.

Estuvo 21 años consecutivos como director de la unidad educativa ‘Pichincha’, donde se jubiló en 2017, ahí según dijo, tuvo la oportunidad de levantar de la nada este centro educativo, en donde desarrolló una labor que evidencia su capacidad de gestión administrativa; además mantuvo una excelente relación con la comunidad educativa.

¿Pero le basta haber sido un buen educador, para aspirar llegar a la Alcaldía?

El recorrido y trayectoria que he tenido no solo en el campo educativo, sino también en mis actividades comerciales, me ha dado la oportunidad de mantener un contacto permanente con la gente de mi cantón, soy un docente humilde, que conoce las necesidades del pueblo pobre y en consecuencia, tengo el conocimiento y capacidad para sacar adelante a mi querida Concordia, yo asumiré una administración municipal para la gente pobre.

¿A qué obras le dará prioridad en su administración municipal?

Lo principal será la seguridad ciudadana, ya que si no tenemos seguridad ningún comerciante o empresario querrá invertir en nuestro cantón, luego continuaremos con la construcción de un mercado municipal, el que tenemos es insalubre, un cementerio nuevo, luego continuaremos con un parque lineal que lo ubicaremos a una cuadra  del sector banco de Guayaquil, ya no pagaremos arriendo para la casa municipal, sino que lo construiremos, vamos a trabajar con la limpieza de los esteros que atraviesan el centro urbano, tendremos especial atención con la recuperación de nuestras cuencas hídricas.

¿Con que recursos económicos, financia su campaña política?

Tengo quizás la campaña política más austera en todo el cantón, yo no invierto dinero, gasto suela de mis zapatos, en los constantes recorridos que hago a lo largo y ancho de la geografía de mi cantón, me acompañan mis amigos y familiares, soy el nuevo líder que La Concordia, estaba necesitando, un profesor honesto y con conocimiento. (JAR)

Personal

Víctor Eduardo Cadena Silva, es licenciado en ciencias de la educación,  maestro jubilado, padre de 8 hijos, además ejerce la actividad comercial  desde hace más de tres décadas.

“Estoy con muchas expectativas con la llegada de un nuevo alcalde ojalá tenga la visión para darle trabajo a la gente de acá.

Ángel Cárdenas       

Desempleado

“Que la persona elegida no se olvide las ofertas que hacen en la campaña política y le devuelva la confianza a los concordenses”.

Wilson Quijije     

Obrero

“En verdad que uno les pierde la fe a los políticos, porque se olvidan del pueblo, ojalá esta vez sea diferente.

Raquel Peña   

Universitaria

“Que el nuevo alcalde llegue a trabajar junto al pueblo, queremos un alcalde, comprometido con la gente sencilla y haga las obras básicas.

Nancy Torres    

Ama de casa

“En todo el cantón existe mucha expectativa por conocer, en primer lugar las propuestas de campaña, y segundo, analizarlas para ver si son viables.  

Carlos Panchana.    

 Radiodifusor.

“Aspiro que el pueblo sencillo de mi querida Concordia, esta vez no se equivoque al elegir al nuevo alcalde.”

Marcelo Alcívar.   

  Emprendedor.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Santo Domingo rechazan las reformas laborales

| Representantes del FUT en Santo Domingo de los Tsáchilas indican su descontento e inconformidad con las reformas laborales anunciadas recientemente.

Conaice, por segunda vez representada por un Tsáchila

| Javier Aguavil, exgobernador de la nacionalidad Tsáchila, fue electo como representante de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice).

34 heridos y 6 fallecidos en lo que va del 2019 por accidentes de trasportes públicos en las carreteras de la provincia Tsáchila

| En lo que va del año se registran 12 accidentes que involucran a vehículos oficializados para el traslado de personas.

Estuardo Cevallos, dos años como rector

| El 24 de mayo del año 2017 se posesionó a Estuardo Cevallos como rector del Instituto Tecnológico Tsáchila.

Aumento de estudiantes demanda de más pupitres

| A la hora de estudiar no hay excusa para un grupo de niños y jóvenes que se educan en el proyecto social Soñando por el Cambio, reciben clases y escriben en el piso, por la falta de pupitres.

Santo Domingo: Un video muestra como un hombre roba el dinero dentro de un hotel

| Un video de una cámara de seguridad de un hotel ubicado en la parroquia de Alluriquín se observa como un hombre se sustrajo dinero en efectivo de la caja chica.

Herida en volcamiento

| Vanessa Gilces, de 23 años, quien viajaba en calidad de copiloto en el  vehículo chevrolet spark color rojo de placa PBX-152, resultó herida.

¿Su intestino es culpable de insomnio?

| El microbioma es uno de los factores principales que dirigen a la expresión genética.