Una administración para la gente pobre

FEB, 23, 2019 |

ASPIRACIÓN. Víctor Cadena, es el aspirante a la Alcaldía de La Concordia, por el Partido Sociedad Patriótica, lista 3.

Víctor Eduardo Cadena Silva, de 64 años de edad, es el candidato a la Alcaldía del cantón La Concordia, por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) Lista 3, quien asegura que su mejor carta de presentación es la solvencia moral con la que se desempeñó durante 41 años, como docente en el magisterio fiscal.

Estuvo 21 años consecutivos como director de la unidad educativa ‘Pichincha’, donde se jubiló en 2017, ahí según dijo, tuvo la oportunidad de levantar de la nada este centro educativo, en donde desarrolló una labor que evidencia su capacidad de gestión administrativa; además mantuvo una excelente relación con la comunidad educativa.

¿Pero le basta haber sido un buen educador, para aspirar llegar a la Alcaldía?

El recorrido y trayectoria que he tenido no solo en el campo educativo, sino también en mis actividades comerciales, me ha dado la oportunidad de mantener un contacto permanente con la gente de mi cantón, soy un docente humilde, que conoce las necesidades del pueblo pobre y en consecuencia, tengo el conocimiento y capacidad para sacar adelante a mi querida Concordia, yo asumiré una administración municipal para la gente pobre.

¿A qué obras le dará prioridad en su administración municipal?

Lo principal será la seguridad ciudadana, ya que si no tenemos seguridad ningún comerciante o empresario querrá invertir en nuestro cantón, luego continuaremos con la construcción de un mercado municipal, el que tenemos es insalubre, un cementerio nuevo, luego continuaremos con un parque lineal que lo ubicaremos a una cuadra  del sector banco de Guayaquil, ya no pagaremos arriendo para la casa municipal, sino que lo construiremos, vamos a trabajar con la limpieza de los esteros que atraviesan el centro urbano, tendremos especial atención con la recuperación de nuestras cuencas hídricas.

¿Con que recursos económicos, financia su campaña política?

Tengo quizás la campaña política más austera en todo el cantón, yo no invierto dinero, gasto suela de mis zapatos, en los constantes recorridos que hago a lo largo y ancho de la geografía de mi cantón, me acompañan mis amigos y familiares, soy el nuevo líder que La Concordia, estaba necesitando, un profesor honesto y con conocimiento. (JAR)

Personal

Víctor Eduardo Cadena Silva, es licenciado en ciencias de la educación,  maestro jubilado, padre de 8 hijos, además ejerce la actividad comercial  desde hace más de tres décadas.

“Estoy con muchas expectativas con la llegada de un nuevo alcalde ojalá tenga la visión para darle trabajo a la gente de acá.

Ángel Cárdenas       

Desempleado

“Que la persona elegida no se olvide las ofertas que hacen en la campaña política y le devuelva la confianza a los concordenses”.

Wilson Quijije     

Obrero

“En verdad que uno les pierde la fe a los políticos, porque se olvidan del pueblo, ojalá esta vez sea diferente.

Raquel Peña   

Universitaria

“Que el nuevo alcalde llegue a trabajar junto al pueblo, queremos un alcalde, comprometido con la gente sencilla y haga las obras básicas.

Nancy Torres    

Ama de casa

“En todo el cantón existe mucha expectativa por conocer, en primer lugar las propuestas de campaña, y segundo, analizarlas para ver si son viables.  

Carlos Panchana.    

 Radiodifusor.

“Aspiro que el pueblo sencillo de mi querida Concordia, esta vez no se equivoque al elegir al nuevo alcalde.”

Marcelo Alcívar.   

  Emprendedor.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Invierno pone en alerta naranja a Santo Domingo de los Tsáchilas

| Son seis las provincias que han sido declaradas en alerta naranja por los estragos generados por el invierno.

En Santo Domingo se realizó primer encuentro intersectorial donde abordaron temas de desnutrición

| Diferentes autoridades e instituciones  públicas y privadas  formaron parte  del primer encuentro  intersectorial que se realizó ayer,  con el fin de entender la  metodología que tiene  Misión Ternura  para garantizar  la disminución  de  la desnutrición crónica de mujeres  embarazadas, niños y niñas de la provincia Tsáchila .

Conozca la sanción que tendrán las personas que infrinjan la ley seca, en las votaciones del 24 de marzo del 2019

| La Intendencia de  Policía y el Consejo Nacional Electoral (CNE), son las entidades que verificarán el cumplimiento de la ley seca en toda la provincia Tsáchila previo, durante y después  de las elecciones seccionales del 24 de marzo.

De la función pública a la política

| Gran parte de su vida giró en torno al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde se desempeñó como director provincial en Santo Domingo de los Tsáchilas e impulsó la construcción del hospital local, que actualmente ofrece servicio a los pacientes de la región. 

Euler Carrión quiere fomentar la Ciudad del Deporte

| Euler Carrión, presidente del Comité de Baloncesto de la provincia, ahora busca una curul en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

Propone agilitar los trámites municipales

| La inconformidad con lo que ha venido sucediendo en Santo Domingo en los últimos años y el deseo de ver a un cantón desarrollado, así como de transparentar la actividad dentro del Municipio, han motivado a Manuel Guartán para postularse como candidato a concejal por la lista 12-62.

Gana una casa en cierre de campaña

| “Me siento nervioso, no tengo palabras para expresar mi emoción, estoy feliz porque me he ganado una casa, fueron las primeras expresiones de René Vinicio Rodríguez Borges, quien resultó el ganador de la casa sorteada por Verónica Zurita, candidata a alcaldesa de Santo Domingo, por la lista 1.

Geovanny Benítez, de la Prefectura a la Alcaldía de Santo Domingo

| Con un movimiento local nuevo, Geovanny Benítez espera ganar las elecciones para Alcalde este domingo, por la alianza de las listas 63-6.

El llanto de mis ancestros

| Autor: Rigoberto Cairo Illas Ha muerto la negra ¡Por fin la callaron! ¿Quién fue el asesino? ¿Quiénes la mataron? Lloran mis ancestros Que se revelaron Contra la injusticia Que nos importa

Anita Caicedo: ‘no somos más de lo mismo’

| Con una idea clara de su labor al llegar a la dignidad a la que aspira, Ana Maritza Caicedo, incursiona en una candidatura de elección popular, buscando un puesto como concejala de Santo Domingo, a través de Acuerdo Ciudadano, lista 1-18-21-51, circunscripción 2, casillero 2.

Apoyará la vialidad y al comercio

| Es el presidente de la cooperativa de vivienda Cimas del Bombolí, anteriormente ocupó la vicepresidencia en la Unión Provincial de Taxis de Santo Domingo, también estuvo entre los fundadores de la Asociación de Pequeños Comerciantes 26 de Abril y funge como parte del comercio autónomo en la avenida peatonal 3 de Julio.

Carmen Yánez va por un puesto en el Concejo Municipal

| Ayudar es una acción que conoce a fondo Carmen Yánez, precisamente este es el principal objetivo que aspira cumplir, de ocupar una curul en el Concejo Municipal. La candidata se ubica en el casillero 2 de la circunscripción 1, del partido Socialista Ecuatoriano, lista 17.

Inclusión para emplasticar este domingo

| Mediante pedido por diferentes asociaciones y grupos de personas con discapacidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Santo Domingo de los Tsáchilas otorgó los permisos para ofrecer el servicio de emplasticado, este domingo.

En Santo Domingo alcantarilla colapsa en el barrio de El Cisne

| Moradores de la cooperativa Juan Eulogio del asentamiento Virgen de El Cisne están preocupados por el colapso que ha tenido la alcantarilla debido  a las fuertes lluvias.

Primera etapa de la regeneración de la avenida Quito con 98% de avance

| Ha transcurrido medio año desde que se levantó el asfalto en la avenida Quito, frente al Parque de la Juventud y la Familia.

Policía, operativa en elecciones

| La Policía Nacional dio a conocer mediante una rueda de prensa realizada ayer en el Comando, el contingente que tiene para las elecciones seccionales.

El cuidado dental en las personas de la tercera edad

| Tener una buena higiene dental desde la niñez puede hacer que se llegue a la tercera edad conservando una buena dentadura.