Tramo de la vía a Quito abierto al tránsito luego de los trabajos que ejecuta el Municipio de Santo Domingo

Paso. En el tramo que está frente al Parque de la Juventud los vehículos ya pueden transitar.
Paso. En el tramo que está frente al Parque de la Juventud los vehículos ya pueden transitar.

Para que finalice la primera etapa del proyecto de regeneración y ampliación de la avenida Quito, resta la colocación de algunos adoquines en las veredas y la limpieza de los materiales que aún permanecen sobre la calzada.

Estas labores deben completarse en los próximos días, por lo que Efraín Nicolalde, director de Proyectos Estratégicos del Municipio, indicó que falta muy poco para habilitar el paso completamente en este sector de la ciudad.

Circulación

Con el inicio de los trabajos, en el último trimestre de 2018, se habilitó el tránsito entre el centro y la vía a Quito por la calle Los Anturios, ubicada en la urbanización Banco de Fomento, justo detrás del Parque de la Juventud y la Familia.

Desde entonces, el tráfico público y privado se redireccionó por este lugar. Sin embargo, ya está habilitado el paso para los automotores que deseen tomar la avenida Quito, ingresando por la calle Quitumbes, junto al Colegio de Ingenieros e incorporándose a la carretera principal.

“Es una buena opción, porque de tanto carro que ha pasado por Los Anturios, frente a la unidad educativa Kasama la vía está en pésimas condiciones”, manifestó Oscar Armijos, taxista.

Segunda etapa

El tramo comprendido entre la avenida Río Lelia y la Río Yamboya está en ejecución. Los técnicos se encargan de las instalaciones en el carril izquierdo (en sentido del Círculo de Los Continentes al norte de la urbe).

“En lo relacionado con la segunda fase, las labores muestran un 60% de avance. Por estos días se colocan las tuberías y, si el clima acompaña, se cumplirán los plazos”, mencionó Nicolalde.

Para la próxima semana se debería iniciar con la colocación del hormigón rígido. El plazo total de la obra es de un año. (ARR)

EL DATO

Hasta el 31 de enero, según el Municipio, la obra total tenía un avance físico del 41%.

Colaboración

Agentes Civiles de Tránsito se mantienen permanentemente en las zonas intervenidas para colaborar con los choferes en la dirección del tráfico y evitar la congestión, mayormente en horas pico.