Ventajas de vehículos de alto cilindraje

La venta de vehículos tipo SUV creció 117% en el último semestre de 2018, en relación al mismo periodo de 2017. Pasó de 23.133 unidades vendidas a 27.137, según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador.

Existe mayor interés por adquirir este tipo de automotores por su motor de alto cilindraje que brinda ventajas sobre los automóviles livianos. Juan Pablo Rodríguez, Jefe de Producto de Casabaca, explica los siete beneficios principales y algunos tips para aprovechar un vehículo de alto cilindraje.

Potencia: Tener un vehículo de alto cilindraje es sinónimo de más potencia. Pero, hablar de esa característica no significa más velocidad; sino que el automotor tendrá mejor respuesta a las condiciones de los terrenos y carreteras.

Consumo de gasolina: Pese a que se habla de que los vehículos de alto cilindraje consumen más combustible, pues ya no es una regla. Los nuevos carros tienen cortes de inyección a cierto número de cilindros cuando hay un número frecuente de revoluciones bajas. Entonces, el vehículo no consume la misma cantidad de gasolina como los automotores más antiguos. Existe un 30% de ahorro.

Revoluciones: En los vehículos de mayor cilindraje, el número de revoluciones en el que se trabaja no es elevado. Estos automotores pueden tener torque y potencia con un número bajo de revoluciones y lograr un funcionamiento normal. En cambio, en un vehículo pequeño se deberá forzar el motor para lograr un mejor desempeño y por ende se genera un desgaste en las piezas del carro.

Seguridad: Los vehículos de altos cilindraje, al ser más grandes, son más seguros en caso de accidente. La mayoría presentan chasis y, además, la robustez de sus piezas podría ser un ingrediente para salir bien librados en caso de un choque. También, es menos probable que en un terreno irregular se dañen y responden mejor al caer en un hueco.

Maniobra: Los vehículos de alto cilindraje responden mejor ante una eventualidad, debido al tamaño del motor y torque. Por ejemplo, si cae en una piedra, la aceleración del vehículo permite tener mejor maniobra para el piloto.

Terrenos hostiles: Los vehículos 4×4, por ejemplo, pueden ayudar a llegar a zonas difíciles. En caso de que exista una urgencia en terrenos difíciles, estos vehículos se convierten en un aliado para afrontar esas dificultades.

Tracción: Los vehículos de alto cilindraje, por ejemplo, pueden tener mejor tracción en las carreteras. Es decir, cuando se activa el 4H (empuje y tracción permanente) se tiene una tracción integral. Por ende, el agarre en las curvas es mejor.

TOME NOTA

Para mayor información comunicarse a los fonos: 2600 2006 /7/8/9 – 09 92 72 14 77.