Qué importante es tener la salud adecuada

PROFESIONAL. Diana Mirabá  tiene 20 años como Naturópata.
PROFESIONAL. Diana Mirabá tiene 20 años como Naturópata.

La mejor manera de estar bien de salud es con una buena alimentación, así lo indica Diana Mirabá, Naturópata que presta sus servicios en el centro médico social Santo Domingo Solidario.

La naturopatía es un sistema que estudia al ser humano desde un punto de vista holístico y global, utilizando elementos exclusivamente naturales para mantener y recuperar la salud. Los profesionales naturópatas emplean un acercamiento distinto a la medicina tradicional y sanan mediante la fuerza curativa de la naturaleza.

Indica Mirabá que a través de la naturopatía se puede aportar a la salud mental de las personas, empezando desde una buena alimentación, que es necesario para el cerebro.

Nutrición

Detalla que cuando los niños están en la escuela se les envía comida nada beneficiosa para su cerebro, siendo necesario que coman una ensalada con nueces, semillas de chía, macadamias, arándanos o frutos secos. “Pero con la excusa que no hay tiempo o porque no se tiene el conocimiento de saber que estas semillas que aparentemente no hacen nada son importante para el cerebro”.

Especificó que cuando se tiene una buena alimentación ayudamos a la glucosa a que esté equilibrada para tener aceptación en el cerebro, también trabaja el páncreas que cuando se desestabiliza vienen problemas como la diabetes en las personas adultos o desequilibrio hormonal.

“Todo lo que es fibra, grasas no saturada la tienen el omega 3 y 6, ¿dónde están?, en el pescado, atún, salmón, sardina, carnes blancas, legumbres, verduras, quinua, cebada y machica que ayudan a reforzar al cerebro, o debemos acudir a la medicina alternativa, hay suplementos multivitamínicos que se los puede conseguir en los centros naturistas”, puntualizó.

Asegura Mirabá que la Naturopatía es el complemento de la medicina convencional. “No somos la competencia, lo que manda el médico no lo quitamos, apoyamos para que la persona esté bien de salud, es necesario educarnos en esta área”. (LMM)

EL DATO

En el centro médico social Santo Domingo Solidario atiende de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00.