Santo Domingo: La pelea por un celular dejó a una persona muerta y a un detenido.

Caso. Momento en que se dio el levantamiento del cuerpo.
Caso. Momento en que se dio el levantamiento del cuerpo.

En una de las calles del barrio Virgen de El Cisne, de la comuna Nuevo Israel, dos hombres protagonizaron un enfrentamiento con cuchillo y machete la noche del pasado martes y todo por un celular.

Luego de la pelea, Jipson Barreiro, de 27 años de edad, terminó tendido en la calzada y sin signos vitales, mientras que el otro hombre quien fue identificado como Erick V., quedó herido, por lo que tuvo que ser trasladado hasta una casa de salud en Santo Domingo con resguardo policial.

El papá de la víctima comentó que todo se dio porque Erick, detenido, agarró el celular de Jipson cuando estaban en una reunión y no le devolvió. El martes cuando Jipson se encontraba en Nuevo Israel observó la moto de Erick, la cual le hizo parar la marcha, en ese momento y luego de unos cruces de palabras, el ahora aprehendido sacó un cuchillo y empezó a agredir a su adversario.

Una de las personas del lugar, según información del papá, entregó un machete a Jipson, con lo que pudo defenderse, pero las heridas que tenía le hicieron perder fuerza y terminó en la calzada lo que ocasionó que Erick se aprovechara y continuara apuñalándolo.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Dinased y de Criminalística para el levantamiento del cuerpo.

Oficial

En las afueras del Centro Forense se encontraban los familiares de Jipson Barreiro quienes indicaron que era un joven trabajador, estaba soltero y no tenía hijos.

“Muchas veces no sabemos con quienes empiezan a llevarse nuestros hijos y mire donde terminan. El joven detenido registra cuatro detenciones por diferentes causas, mi hijo era bueno y trabajador, ayudaba en la casa y tenía para sus gastos”, dijo el papá del occiso.

La víctima trabajaba como oficial en buses interprovinciales, vivía en el cantón El Carmen y que aquella noche había ido hasta Nuevo Israel con un amigo. (CT)

Recuerdo

La última ocasión que Ángel Barreiro, papá de Jipson, lo vio fue hace tres días, cuando se encontraron en la vía a Pedernales, ya que él manejaba un bus y su hijo iba como oficial en otro vehículo. Aquella noche saludaron y la noche del martes lo volvió a ver, pero muerto.

Dato

Velación

El cuerpo de Jipson Barreiro será llevado hasta la casa de sus padres ubicado en el cantón El Carmen, donde lo velarán y sepultarán.