Aplausos para el ‘Azul Grana’ en su presentación

Fuerza. Las figuras del Club Puerto Quito que pelearán el ascenso este 2019.
Fuerza. Las figuras del Club Puerto Quito que pelearán el ascenso este 2019.
Jugadas. El partido con Liga de Quito quedó 2-1.
Jugadas. El partido con Liga de Quito quedó 2-1.
Anotación.  Carlos Soza celebró el primer gol marcado.
Anotación. Carlos Soza celebró el primer gol marcado.

Las figuras del Club Puerto Quito se presentaron ante su gente, en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas con nuevos refuerzos y con una nueva ilusión, la de ascender a Serie A. El evento se realizó ayer en la tarde ‘azul grana’ en la que estuvo como invitado especial el actual campeón nacional, Liga de Quito.

El cuadro local salió avasallador del encuentro en el que venció 2-1 y no dejó que los ‘albos’ impongan su juego. Apenas al minuto 4 del primer tiempo, el chileno Carlos Soza burló la defensa para llegar al arco rival donde marcó el 1-0 del partido, el periodo se igualó 1-1 con Rodrigo Aguirre al minuto 35, marcador con el cual se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, ambas escuadras decidieron atacar, no fue hasta el minuto 27 Henry Oñate puso el segundo gol que dejó en victoria al Puerto Quito.

Reacciones

Los graderíos se vistieron de blanco, decenas de hinchas aprovecharon de la visita de LDU para pasar una tarde agradable. Edison Vega, figura del equipo expresó “fue un partido ameno con chicos que quieren salir a la luz y otros que ya tienen experiencia, esta combinación es buena les deseo los mejores éxitos”, señaló.

Mientras que de lado de la hinchada del Puerto Quito los nuevos nombres han generado expectativa, sin embargo es el técnico Héctor ‘Pipa’ González, quien despierta las mayores esperanzas, el cual está ansioso por hacer un buen papel en el Campeonato de la Serie B. “Tuvimos un comportamiento aceptable en este partido, tenemos aún que corregir cosas pero somos positivos”, dijo Pipa.

Por su parte Henry Oñate que debutó en el equipo con un gol en el encuentro, dijo que se suma a esta ilusión aportando con los goles y lo que esté a su alcance. Carlos Soza indicó que se está adecuando a lo que pide el cuerpo técnico, “vamos a dar todo en la cancha vamos a pelear para ascender”, acotó. (DA)

El sábado el Club Puerto Quito enfrentará a Independiente Junior donde se dará más minutos de juego a las demás figuras para pensar en el inicio del Campeonato en el encuentro con Liga de Loja. (DA)

Figuras

En la tarde se dio a conocer de manera oficial a las figuras que estarán en este 2019, entre las ratificadas están: Jesús Castillo, Jonathan Castro, Luis Corozo, Tomás Escobar, Marcos Mina, Jair Arboleda, José Carabalí, Richard Farías, Enzo González, Víctor Macías, John Medina, Cristian Quintero, Eder Valencia, John Costa, Eduardo Quintero. Mientras que los nuevos son: Miguel Álvarez, César Velaña, Juan Bautista, Carlos Bone, Anderson Castillo, Lenin Porozo, Jackson Quiñonez, Anthony Uriarte, Michael Angulo, Darwin Caicedo, Byron Cano, Carlos Soza, Kevin Burbano, Danny Cabezas y Joshue Reina que regresó luego de ser parte del club el 2016.