Ramiro Gallo quiere llegar al Concejo Municipal

CANDIDATO. Ramiro Gallo es santodomingueño y dice conocer las necesidades de cada sector.
CANDIDATO. Ramiro Gallo es santodomingueño y dice conocer las necesidades de cada sector.

Ramiro Gallo Benítez es el primer candidato a concejal por la circunscripción urbana 2 o sur por el partido político Fuerza EC, lista 10. Es la primera vez que participa como candidato a concejal del cantón Santo Domingo; ha estado involucrado en el tema político y acciones sociales, a través de sus padres Ramiro Gallo Peneida (+) y Dolores Benítez.

Como candidato a concejal tiene un plan de trabajo en base a un diagnóstico que realizó de la ciudad. “Recorrimos las cooperativas de vivienda urbano marginales donde la obra pública no llega y están olvidados. En estas últimas administraciones se ha trabajado de adentro hacia afuera, cuando debería ser lo contrario, es decir desde los barrios y cooperativas a la ciudad”, sostuvo.

Ramiro Gallo está seguro que llegará este 24 de marzo al Concejo Municipal, con apoyo de los santodomingueños que conocen la trayectoria de su familia.

¿Al llegar al Concejo Municipal cuál sería la primera acción a realizar?

Primero voy a revisar las Ordenanzas, ya que muchas no tienen ni pie de cabeza. Sabemos que existen aproximadamente 500, de las cuales 180 son funcionales, de estas quiero llegar a reformar dos: la de los comerciantes autónomos y la de la escrituración masiva.

¿Respecto a las ordenanzas, cuáles serían los cambios que plantea?

Los comerciantes necesitan trabajo, esa Ordenanza debe ser de servicio no de maltratos. Y, el tema de la escrituración hay que solucionarlo definitivamente hay familias que tienen 40 años de posesión en su predio y nadie les ayuda a conseguir este documento que están importante.

¿La recuperación de áreas verdes es parte de su propuesta de trabajo?

La recuperación de espacios verdes y quebradas, es un tema importante, mucho se habla que llegaré y me tomaré los espacios verdes, eso no es verdad, no puedo ir en contra de mi propuesta de trabajo. Vamos a capacitar a los vecinos donde hayan estas áreas para reforestarlas y que ellos las cuiden para que no boten desechos.

¿En qué otro aspecto tiene pensado trabajar desde el Concejo Municipal?

También debemos ver otras necesidades de la comunidad, mocionaré y apoyaré para que se construya un parqueadero municipal que funcione a través de la empresa privada, donde la fracción no cueste más de 50 centavos. (LMM)

EL DATO

Para hoy a las 14:00 está prevista una Caravana de Fuerza Ec, con la participación de Abdalá Bucaram, líder del partido político. El lugar de concentración será el redondel Sueño de Bolívar.