Más robos en la calle del ‘colesterol’

Problema. Comerciantes se quejan por el incremento delincuencial en la “calle del colesterol”.
Problema. Comerciantes se quejan por el incremento delincuencial en la “calle del colesterol”.

El nerviosismo se siente en la mayoría de propietarios y trabajadores de los negocios que se ubican a lo largo de la calle Venezuela, en la primera etapa de Los Rosales, quienes se quejan por los constantes asaltos.

La calle del ‘colesterol’, como se la conoce por los sinnúmeros de puestos de comidas rápidas, ha sido el blanco de la delincuencia. Según los afectados, todos los días asaltan en el interior de los locales o en la parte externa a los transeúntes.

La propietaria de un negocio, quien prefirió no revelar su identidad, manifestó que en menos de 15 días ha sido asaltada dos veces “vienen en las motos, sacan el arma y se llevan todo lo que pueden”. Aseguran que dan aviso a la Policía Nacional, pero aún no se ha podido capturarlos a los antisociales.

Santiago Rivas, labora en uno de estos negocios y dijo que el lunes por la noche varios locales fueron asaltados. También asegura que este problema social empieza a alejar a los clientes; “desde Navidad se han desatado los robos. Muchas personas prefieren no volver porque realmente da miedo que se baje un tipo de la moto y te asalte”.

Acciones

Las personas han optado por cerrar más temprano sus establecimientos e instalar cámaras de video para captar el rostro de los antisociales “antes había movimiento hasta la 01:00, ahora no. Por ejemplo, ayer a las 10:30 la mayoría de locales ya no estaban funcionando”, expresó Rivas. (JD)

Trabajo

A pocas cuadras del lugar existe una Unidad de Policía, cuyos uniformados aseguraron que Sí realizan constantes rondas para brindar seguridad a los ciudadanos y dueños de los establecimientos.