Leonardo Campana tendrá que esperar para debutar en Barcelona

Histórico. Leonardo Campana se unió a los entrenamientos del Barcelona.
Histórico. Leonardo Campana se unió a los entrenamientos del Barcelona.

El DT ‘canario’ dijo que Leonardo Campana, campeón sudamericano, debe subir unos kilos.

Redacción GUAYAQUIL

El debut de Leonardo Campana en Barcelona se convirtió en el tema controversial de las redes sociales. Esto luego de que el martes el entrenador Guillermo Almada lo mandara a subir 3 kilos para ser tomado en cuenta en próximos duelos de LigaPro.

Para Almada, ‘Leo’ debe primero ejecutar trabajos médicos y también físicos para ganar la masa muscular que necesita. Por otro lado, dijo que desde los 16 años entrena con el equipo, pero que por tema de lesión se retrasó un poco su continuidad.

Los comentarios por parte de exjugadores e hinchas no se hicieron esperar. En algunos casos cuestionando la postura del timonel ‘charrúa’, ya que el joven futbolista se consagró campeón sudamericano con la ‘tricolor’ y, por si fuera poco, fue el máximo anotador de esa competición.

El exseleccionado Eduardo ‘Tanque’ Hurtado fue el primer sorprendido con la postura del estratega ‘canario’. “Estoy leyendo que 2 o 3 kilos menos imposibilitan a un futbolista. ¿Hay algún miedo de hacerlo jugar?… O que sucede, es raro”, expuso en Twitter. De inmediato recibió respuesta por parte de Franklin Salas. “Si es así, entonces el diablito Lara (Christian) hasta el sol de hoy no jugaría”, señaló.

EL DATO
El ‘Ídolo’ recibirá el domingo a Mushuc Runa de Ambato, a las 16h15, en el estadio Monumental. Por otra parte, Claudio Campos, coordinador de selecciones, destacó que, durante la permanencia de Campana con el combinado patrio, se comía bien.

“Se tuvo todas las comodidades posibles, en los mejores hoteles, sino no hubiera jugado todos los nueve partidos y sin ninguna lesión. Debe ser una exigencia del cuerpo técnico, es normal, tiene que ponerse bien físicamente en estos 15 días”, puntualizó.

Añadió que “hay situaciones puntuales por su estatura, no tiene el peso que debería tener, pero no es una cuestión que se gana por masa muscular o trabajo, no creo que haya perdido peso (en la Tri)”. (SJMS)