Dos turistas quiteños heridos al caer furgoneta al río Cupa

PERCANCE . Dos hermanos, hombre y mujer, resultaron heridos, al caer la furgoneta que viajaban al río Cupa, Esmeraldas.
PERCANCE . Dos hermanos, hombre y mujer, resultaron heridos, al caer la furgoneta que viajaban al río Cupa, Esmeraldas.

Quinindé

Martha Sangucho Espín, de 50 años, y su hermano materno, Andrés Guachamín Sangucho, de 28 años, conductora y ocupante respectivamente de una furgoneta color beige de placa PCX-4162, resultaron gravemente heridos al caer el vehículo al río Cupa.

El percance ocurrió el último lunes por la tarde, en el barrio Santa Clara, en el ingreso al recinto Cupa, del cantón Quinindé, de acuerdo con versiones de testigos, el automotor que circulaba en sentido Esmeraldas – Quinindé, perdió pista, se volcó aparatosamente, rompiendo la baranda de contención del viaducto y posteriormente se precipitó al río Cupa.

“Se escuchó el ruido que hizo la furgoneta al volcarse, por eso todos los que estábamos cerca al puente miramos al lugar del accidente, vimos cómo el carro dio una vuelta de campana antes de caer al río donde quedó de lado, inmediatamente, corrimos auxiliar a los dos ocupantes que estaban mal heridos dentro del vehículo, no se ahogaron porque el río, felizmente no está hondo”, indicó Pedro T, vendedor ambulante del lugar.

Mujer conducía

Los heridos fueron trasladados al hospital Alberto Buffoni de Quinindé. “Según lo que manifestó el hombre que viajaba en la furgoneta, era su hermana quien la conducía, dijo no recordar los motivos del accidente, por recomendación de los médicos de la casa de salud, debido a la gravedad de los heridos, fueron derivados al hospital del Sur de Esmeraldas”, refirió un gendarme.

El vehículo fue rescatado del afluente y trasladado en una wincha particular al patio de retención vehicular de La Marujita. (JAR)

EL DATO

Los ocupantes viajaban de Tonsupa, donde pasaron el fin de semana, hasta Quito, donde viven.