En los balnearios ya se preparan para el Carnaval

Actividad. La jornada de ayer la reunión se efectuó en la casa comunal de San Gabriel del Baba.
Actividad. La jornada de ayer la reunión se efectuó en la casa comunal de San Gabriel del Baba.

Se acerca el feriado de Carnaval y desde la Gobernación se está socializando el tema de permisos que deben tener los propietarios para que estén listos y no haya inconvenientes en esas fechas.

Yanira Quintanilla, intendenta de Policía, explica que es importante que la gente sepa los requisitos que se necesitan en caso de hacer un espectáculo público en los balnearios.

Espectáculos

Para eventos públicos, los propietarios deben obtener un permiso ocasional para el cual deben cumplir requisitos como presentar el contrato del artista, uso de suelo, plan de contingencia al Cuerpo de Bomberos y el plan de contingencia que presenta a la Intendencia. Si el día del evento no cuenta con el permiso, el mismo se clausura, hay sanción económica y se cierra por ocho días.

La socialización se ha hecho en San Jacinto del Búa, Puerto Limón, El Esfuerzo y Alluriquín, ayer se hizo en San Gabriel y Julio Moreno y luego será en Monterrey, Plan Piloto y La Concordia. Gladys Guallo secretaría de San Gabriel, comenta que permanentemente están en reuniones con las autoridades, preparándose para el Carnaval. (VG)

Horarios

Hasta la fecha la disposición es que en los balnearios se atienda de 06:00 a 18:00 pero se está pendiente en el caso de que haya una ampliación de horario por parte del Ministerio de Turismo y del Interior.

EL DATO

En el feriado de Carnaval los balnearios locales reciben gran cantidad de turistas de varios puntos del país.

“Que las autoridades también controlen el tema de expendio de alcohol, porque vienen de afuera comprando alcohol”.

Rocío Córdoba

Comuna San Gabriel

“Consideramos que la comunicación debe llegar de manera puntual, por eso estamos con la socialización en varios sectores”.

Yanira Quintanilla

Intendenta de Policía

“Estamos pidiendo que el patrullero se quede solo en nuestro sector, como antes, porque necesitamos la presencia policial constantemente”.

Gladys Guallo

Secretaria San Gabriel del Baba