Registro de la Propiedad adopta sistema online

FEB, 19, 2019 | 07:04

Adaptación. Desde ayer se emiten certificados digitales en el Registro de Propiedad.

Brindar un mejor servicio a los usuarios y lograr un ahorro de tiempo son los objetivos para que el Registro de la Propiedad comience a emitir certificados digitales de bienes y gravámenes, documentos que después de su solicitud pueden ser descargados desde los hogares santodomingueños.

Ayer se hizo pública la nueva modalidad, sin embargo, los funcionarios de la institución dejaron claro que también continuarán entregándolos de manera física en las ventanillas de atención. Es decir;  ahora los ciudadanos tienen la opción de retirarlos personalmente o a través de la web.

Maribel Falconí, subgerente técnica registral, dijo que el usuario debe cancelar la tasa económica que corresponde al certificado requerido y solicitar el título de crédito. Después de haber cumplido este paso, los que optan por la tecnología, deben ingresar a la página www.registrodelapropiedadsd.gob.ec, servicios en línea, consulta de certificados, digitar el ruc de la institución y el número de trámite.  (JD)

DATO

7 dólares cuenta el certificado de gravámenes y 4 dólares el de bienes.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

| El patio de retención automotriz de los Agentes Civiles de Tránsito ya no tiene capacidad para más ingresos.

En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

| Las aguas estancadas provocan mal olor y proliferación de moscos, lo que afecta la salud de la comunidad.

‘Dan un norte’ a los migrantes

| Desde algunas organizaciones se busca ayudar a la comunidad de extranjeros.

Los Rosales en medio de baches

| La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto.

Policía decomisa cigarrillos

| En un operativo de control en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, los agentes de Policía, decomisaron varias cajas de cigarrillos que eran transportados en un bus interprovincial.

Vacunas ‘recorren’ el cantón

| Personal del Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Cierre de Esquemas, con la cual se verifica que todos los niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas establecidas en la planificación.

Niños con Síndrome Down reciben donativo

| La sonrisa destacó en los rostros de los niños con Síndrome de Down y en sus familiares, quienes fueron protagonistas de un taller motivacional que se desarrolló ayer por la mañana en Santo Domingo.

Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

| Son diez años inmersa en el mundo de la comunicación, aunque su profesión es las Relaciones Públicas.