Comerciantes del Mercado Municipal, a la planta baja

FEB, 19, 2019 | 07:03

Panorama. Ahora todo el comercio estará en la planta baja del Mercado Municipal.

Elena Armijos es comerciante en el Mercado Municipal, durante los casi dos años de remodelación ha estado en la segunda planta, con pocas ventas de carne y chancho que son los productos que expende. El domingo se trasladó a la planta baja y de 30 libras pasó a 100 libras, aproximadamente. Así como ella han bajado comerciantes de cárnicos, lácteos y otros.

Marina Galeas siempre compra pero solo las legumbres y frutas que estaba abajo, reconoce que se le complicaba subir a  comprar los otros productos pero ayer lo hizo porque los encontró abajo, cree que todo debería ser en la parte baja.

Acción

La decisión de bajar todos a vender se tomó luego de que los comerciantes conocieran que el Juez concediera la acción de protección a los comerciantes de la calle Ambato. Victoria Celi, presidenta del Mercado, relata se toman la planta baja y que todos están unidos, puesto que no sienten respaldo de las autoridades. “Yo he sido una de las promotoras de que se ordene la ciudad y pedimos disculpas a la ciudadanía, pero en vista de que no hay ayuda no nos queda otra opción”, enfatizó. (VG) 

Oficial

A través de un comunicado del Municipio de Santo Domingo se explicó que el alcalde subrogante, Raúl Quezada dijo que “vamos a seguir luchando para ordenar la ciudad” y que se conocerá la respuesta municipal luego de que llegue oficialmente al resolución del Juez.

  

“Ahora todos los compañeros se ubicarán en la planta baja y si no hay la respuesta esperada saldremos a las calles”.

Victoria Celi

Presidenta del Mercado Municipal

“Yo vendo productos lácteos y en estos casi dos años las ventas han sido pésimas y en estos días que hemos bajado han mejorado en un 80%”.

José Mendoza

Comerciante        

“Estoy de acuerdo que estén abajo todos, es mejor para uno que a esta edad le duelen las piernas para subir con todas las fundas”.

Mercedes Quila 

Compradora

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

| El patio de retención automotriz de los Agentes Civiles de Tránsito ya no tiene capacidad para más ingresos.

En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

| Las aguas estancadas provocan mal olor y proliferación de moscos, lo que afecta la salud de la comunidad.

‘Dan un norte’ a los migrantes

| Desde algunas organizaciones se busca ayudar a la comunidad de extranjeros.

Los Rosales en medio de baches

| La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto.

Policía decomisa cigarrillos

| En un operativo de control en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, los agentes de Policía, decomisaron varias cajas de cigarrillos que eran transportados en un bus interprovincial.

Vacunas ‘recorren’ el cantón

| Personal del Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Cierre de Esquemas, con la cual se verifica que todos los niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas establecidas en la planificación.

Niños con Síndrome Down reciben donativo

| La sonrisa destacó en los rostros de los niños con Síndrome de Down y en sus familiares, quienes fueron protagonistas de un taller motivacional que se desarrolló ayer por la mañana en Santo Domingo.

Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

| Son diez años inmersa en el mundo de la comunicación, aunque su profesión es las Relaciones Públicas.