Pretenden formar un grupo de baile con personas con Síndrome de Down, en Santo Domingo.

FEB, 19, 2019 | 07:02

Evento. El 2 de marzo esperan iniciar las clases de baile con personas con Síndrome de Down.

Con el objetivo de incluir a  niños con Síndrome de Down a formar un grupo de baile, Millie Villao, de Golden Academy Dance, realizará clases gratuitas para quienes quieran sumarse a esta iniciativa.

La organizadora mencionó que se recibirán a personas de entre 4 y 17 años de edad para que sean parte, primero de un taller vacacional de danza y después crear un grupo que sea permanente para que puedan participar en otras ciudades.

Para Millie esta será una iniciativa incluyente donde niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down puedan mostrar sus dotes.

“Esta actividad les ayudará a su psicomotricidad, a alejarse del stress y hacer más amigos”, comentó la organizadora.
 

Inicio

Las clases iniciarán el 2 de marzo en las instalaciones de la academia ubicada en la avenida Esmeraldas y calle Guayaquil, diagonal a una agencia de publicidad.

Este sábado tendrán la primera reunión con padres de familia que quieran que sus hijos sean parte de esta actividad.

Millie pretende que asistan a las clases alrededor de 50 personas, asimismo indicó que ya ha tenido contacto con fundaciones y padres de familia que aspira, sean parte de la actividad. (CT)

Dato

Quienes desees tener más información de la actividad pueden comunicarse al siguiente número 09 89 19 08 87.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Invierno pone en alerta naranja a Santo Domingo de los Tsáchilas

| Son seis las provincias que han sido declaradas en alerta naranja por los estragos generados por el invierno.

En Santo Domingo se realizó primer encuentro intersectorial donde abordaron temas de desnutrición

| Diferentes autoridades e instituciones  públicas y privadas  formaron parte  del primer encuentro  intersectorial que se realizó ayer,  con el fin de entender la  metodología que tiene  Misión Ternura  para garantizar  la disminución  de  la desnutrición crónica de mujeres  embarazadas, niños y niñas de la provincia Tsáchila .

Conozca la sanción que tendrán las personas que infrinjan la ley seca, en las votaciones del 24 de marzo del 2019

| La Intendencia de  Policía y el Consejo Nacional Electoral (CNE), son las entidades que verificarán el cumplimiento de la ley seca en toda la provincia Tsáchila previo, durante y después  de las elecciones seccionales del 24 de marzo.

De la función pública a la política

| Gran parte de su vida giró en torno al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde se desempeñó como director provincial en Santo Domingo de los Tsáchilas e impulsó la construcción del hospital local, que actualmente ofrece servicio a los pacientes de la región. 

Euler Carrión quiere fomentar la Ciudad del Deporte

| Euler Carrión, presidente del Comité de Baloncesto de la provincia, ahora busca una curul en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

Propone agilitar los trámites municipales

| La inconformidad con lo que ha venido sucediendo en Santo Domingo en los últimos años y el deseo de ver a un cantón desarrollado, así como de transparentar la actividad dentro del Municipio, han motivado a Manuel Guartán para postularse como candidato a concejal por la lista 12-62.

Gana una casa en cierre de campaña

| “Me siento nervioso, no tengo palabras para expresar mi emoción, estoy feliz porque me he ganado una casa, fueron las primeras expresiones de René Vinicio Rodríguez Borges, quien resultó el ganador de la casa sorteada por Verónica Zurita, candidata a alcaldesa de Santo Domingo, por la lista 1.

Geovanny Benítez, de la Prefectura a la Alcaldía de Santo Domingo

| Con un movimiento local nuevo, Geovanny Benítez espera ganar las elecciones para Alcalde este domingo, por la alianza de las listas 63-6.

El llanto de mis ancestros

| Autor: Rigoberto Cairo Illas Ha muerto la negra ¡Por fin la callaron! ¿Quién fue el asesino? ¿Quiénes la mataron? Lloran mis ancestros Que se revelaron Contra la injusticia Que nos importa

Anita Caicedo: ‘no somos más de lo mismo’

| Con una idea clara de su labor al llegar a la dignidad a la que aspira, Ana Maritza Caicedo, incursiona en una candidatura de elección popular, buscando un puesto como concejala de Santo Domingo, a través de Acuerdo Ciudadano, lista 1-18-21-51, circunscripción 2, casillero 2.

Apoyará la vialidad y al comercio

| Es el presidente de la cooperativa de vivienda Cimas del Bombolí, anteriormente ocupó la vicepresidencia en la Unión Provincial de Taxis de Santo Domingo, también estuvo entre los fundadores de la Asociación de Pequeños Comerciantes 26 de Abril y funge como parte del comercio autónomo en la avenida peatonal 3 de Julio.

Carmen Yánez va por un puesto en el Concejo Municipal

| Ayudar es una acción que conoce a fondo Carmen Yánez, precisamente este es el principal objetivo que aspira cumplir, de ocupar una curul en el Concejo Municipal. La candidata se ubica en el casillero 2 de la circunscripción 1, del partido Socialista Ecuatoriano, lista 17.

Inclusión para emplasticar este domingo

| Mediante pedido por diferentes asociaciones y grupos de personas con discapacidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Santo Domingo de los Tsáchilas otorgó los permisos para ofrecer el servicio de emplasticado, este domingo.

En Santo Domingo alcantarilla colapsa en el barrio de El Cisne

| Moradores de la cooperativa Juan Eulogio del asentamiento Virgen de El Cisne están preocupados por el colapso que ha tenido la alcantarilla debido  a las fuertes lluvias.

Primera etapa de la regeneración de la avenida Quito con 98% de avance

| Ha transcurrido medio año desde que se levantó el asfalto en la avenida Quito, frente al Parque de la Juventud y la Familia.

Policía, operativa en elecciones

| La Policía Nacional dio a conocer mediante una rueda de prensa realizada ayer en el Comando, el contingente que tiene para las elecciones seccionales.

El cuidado dental en las personas de la tercera edad

| Tener una buena higiene dental desde la niñez puede hacer que se llegue a la tercera edad conservando una buena dentadura.