Disciplinas vacacionales

Jornadas. Varios niños aprovechan las vacaciones para entrenar de lunes a viernes.
Jornadas. Varios niños aprovechan las vacaciones para entrenar de lunes a viernes.

El nivel empieza a mejorar en centenares de niños y adolescentes que aprovechan las vacaciones escolares para vincularse a la práctica deportiva en Santo Domingo. Varios recintos públicos y particulares acogen el desarrollo de estos cursos, donde se enseñan las técnicas básicas de la actividad escogida por los participantes.

Anteriormente el fútbol y el baloncesto eran los deportes más asediados, sin embargo, a través del tiempo se ha despertado el interés por otras ramas como: natación, atletismo, boxeo y más.

Este cambio ha hecho que varias instituciones se actualicen y acoplen más deportes en sus pedagogías vacacionales para brindar una mejor oferta a los participantes. Bryan Araujo, representante de la academia Scorpio, enseña a varios niños y niñas las disciplinas de fútbol, natación, baloncesto y defensa personal.

El entrenador dice que el objetivo de los vacacionales es plasmar jornadas recreativas para divertirlos a través del deporte. Indicó que con sus chicos realizan caminatas cada 15 días “la idea es que no pasen aburridos en casa y que hagan algo positivo para ellos”. (JD)

DATO

La mayoría de cursos vacacionales finalizan durante los primeros 10 días del mes de abril.