Primer triunfo ecuestre para Santo Domingo

Competencia. William Narváez saltando obstáculos fijos en la modalidad Cross Country.
Competencia. William Narváez saltando obstáculos fijos en la modalidad Cross Country.

El jinete William Narváez le dio los dos primeros triunfos a Santo Domingo de los Tsáchilas, en el Campeonato Nacional de prueba completa de equitación, que se cumplió en Ibarra durante la semana anterior.

En la primera fecha del Campeonato de Concurso Completo de Equitación, se compitió en la modalidad que une en tres días, tres especialidades de deportes ecuestres. En el primero día fue el adiestramiento, el segundo cross country y tercero salto en un jardín de obstáculos.

William compitió en dos categorías: ganó la categoría 1 estrella, con su caballo Pepito, hubo 14 binomios participando. Además de ser primero en la prueba preliminar, acá fueron 16 los participantes.

Proyectos

El deportista estudió en la escuela y el colegio en la Pío XII, y de ahí ingresó al Colegio Militar, hizo su carrera profesional, y hace pocos meses se retiró, siendo Coronel del Ejército. Sus dos cariños, la equitación y su tierra, Santo Domingo, hacen que haya pedido su afiliación a la Federación de Santo Domingo de Los Tsáchilas, ya que es su ilusión, competir, a nivel nacional e internacional por la tierra colorada.

Hoy por hoy está dando clases en la Unidad de Equitación y Remonta (UER) de la Policía Nacional en Tambillo y en el Club San Jorge, del Ejército Ecuatoriano. Su gran ilusión, es enseñar todo lo que sabe a niños, jóvenes y adultos de Santo Domingo, y que la provincia Tsáchila, comience a participar en la actividad hípica ecuatoriana, comentó. (DA)

Experiencia y logros

El jinete local tiene una dilatada trayectoria en la equitación nacional, ganó títulos provinciales, nacionales e internacionales en la prueba completa y también en adiestramiento. Fue Medalla de oro, por equipos en los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú. William Narváez es maestro de equitación, título que lo faculta para ser profesor de esta actividad. Hizo los cursos, en Ecuador y en Chile. También hizo el curso de Coaching System 1- FEI (Federación Ecuestre Internacional).

Dato.

El deportista quiere implementar esta disciplina en la provincia.