Chiriboga promete una provincia mejor posicionada

Personaje. Galo Chiriboga asegura que en su administración habrá transparencia en el manejo económico.
Personaje. Galo Chiriboga asegura que en su administración habrá transparencia en el manejo económico.

El candidato a la Prefectura ha diseñado una propuesta basada en siete ejes, que considera fundamentales.

En 1987 Galo Chiriboga Ron llegó hasta Santo Domingo y desde ese momento sintió amor por esta tierra; que le ha brindado la oportunidad de formar un hogar, ser padre y crecer profesionalmente.

Permanecer por más de tres décadas en esta localidad lo hace sentirse un nativo más. Su deseo es retribuir con trabajo y honestidad a la tierra que lo acogió, por eso postula a la Prefectura en representación del Movimiento Justicia Social (MJS), lista 11.

Es ingeniero electromecánico pero se ha dedicado a la agricultura, actividad que le permitió exportar flores al mercado europeo y norteamericano. Su mejor cosecha en el campo ha sido la experiencia, factor fundamental para conseguir la reactivación del agro en Santo Domingo de los Tsáchilas “planteo una cuestión más hacia futuro, la primera transformación para esta provincia”, expresó.

Su plan de campaña propone un levantamiento de información geográfica, vialidad, recuperación del medio ambiente, generar fuentes de trabajo, innovación, desarrollo del mercado local y la transparencia del manejo económico.

¿Cómo va a trabajar en la zona rural?

Hay que buscar una reestructuración ecología, social y económica para que los recintos evolucionen. Planteo 17 objetivos de desarrollo sustentable, que obedecen a un plan regenerativo-inclusivo-rural.

He recorrido muchos sectores y cada uno tiene su potencial. Sin embargo, es necesario que los habitantes observen la realidad del mundo y del territorio que los rodea, de esta manera entenderán lo que hace falta para alcanzar un desarrollo.

¿Ha recorrido las carreteras rurales?

Vivo en el recinto San Andrés 2, perteneciente a la parroquia Luz de América, y por eso conozco la problemática de la vialidad. Lo importante es que sé cómo solucionar este problema al menor costo.

Vamos a impulsar una estrategia económica-organizada para atender las necesidades y problemas de los habitantes. Es claro que el tema vial es prioridad y lo vamos a hacer de una manera técnica y factible.

¿Dará continuidad a ampliación Alóag-Santo Domingo?

He seguido de cerca este tema que ha causado una gran problemática entre la Prefectura y la empresa privada. La ampliación es importante, pero es un eje vial que le corresponde al Gobierno Central.

Vamos a tener un acercamiento con las autoridades del Régimen actual y con los representes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que sean ellos los que afronten el proyecto de ampliación.

¿Qué pasará con los demás proyectos que deja la administración saliente?

Se harán todos los que sean positivos para esta provincia y también crearemos nuestros propios programas en base a los ejes propuestos. Lo primero que vamos a hacer es analizar los sitios que estén con estudios y buscaremos los recursos económicos para ponerlos en marcha. (JD)

Compañera. Andrea Escobar confía en el proyecto político del Movimiento Justicia Social lista 11.
Compañera. Andrea Escobar confía en el proyecto político del Movimiento Justicia Social lista 11.

Representación

Galo Chiriboga es el presidente del Centro Agrícola, institución en la que ha demostrado su capacidad para impulsar importantes proyectos que han sido aportantes para el crecimiento del agro. Su pasión por el campo lo ha motivado a investigar mucho sobre el cultivo de frutas, cacao, agroindustrias alimentarias, fitofármacos; entre otras temáticas.

Binomio

Andrea Escobar es una santodomingueña que se ha formado en la rama de la ingenia agrónoma y que actualmente labora como docente. Es la primera vez que participa en una lid electoral y lo hace con el propósito de darle un cambio a la agricultura, para que sea más sostenible y con mayor producción.

Confía en su equipo de trabajo y cree que la similitud de pensamientos ideológicos son claves para conseguir una transformación positiva en Santo Domingo de los Tsáchilas. En este reto cuenta mucho el respaldo de su familia, principalmente de su esposo y de su hija.

DATO

Galo Bolívar Chiriboga Ron nació el 24 de julio de 1962 en Ibarra, provincia de Imbabura.

“Tomo mi candidatura como una oportunidad que se presenta para servir; porque vengo generando ideas desde 1987”.

Galo Chiriboga

Candidato a prefecto por el Movimiento Justicia Social