Los controles llegan a la ferias ciudadanas

FEB, 18, 2019 |

COMERCIALIZACIÓN. En las ferias participan pequeño y medianos productores.

Al igual que en los mercados de la ciudad, la Gobernación de la provincia ha iniciado controles de precio, peso y calidad de los productos en las ferias ciudadanas. Ayer se visitó la que está ubicada en la cooperativa Santa Martha, donde se socializó junto a personal de Agrocalidad y los comerciantes el tema.

El comisario Primero Nacional de Policía, Rubén Alcívar, explicó que verificaron que cerdos y reses tengan el certificado de faenamiento en un centro autorizado, en este caso por el camal municipal.

Se realizó la socialización respectiva, en las próximas semanas se darán los operativos de control y establecimiento que no cuenten con el certificado se les retirará los productos y se destruirán”, especificó.

EL DATO
Hay cuatro ferias ciudadanas: los jueves en el sector de la Coca Cola, el sábado en el Arbolito y los domingos en Santa Martha y en la entrada a la Juan Eulogio.
Los comerciantes cooperaron en el operativo, aunque no a todos les satisfizo el control, pero para el comerciante Wilson Marcillo, es una estrategia buena que permite que se vendan los mejores productos  para que los clientes se vayan contentos y regresen.

Alteración en balanzas

Se dijo, que en el caso de encontrar variación en  balanzas, se retira y se deja la citación respectiva para que la Intendenta de acuerdo con el procedimiento haga el trámite correspondiente para el pago de la multa, que es de 100 dólares. Ayer encontraron una balanza deteriorada, por el tiempo de uso no puede ser utilizada y se procedió al retiro.

En esta feria también se vendió las bombonas de gas a 1,60. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

| El patio de retención automotriz de los Agentes Civiles de Tránsito ya no tiene capacidad para más ingresos.

En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

| Las aguas estancadas provocan mal olor y proliferación de moscos, lo que afecta la salud de la comunidad.

‘Dan un norte’ a los migrantes

| Desde algunas organizaciones se busca ayudar a la comunidad de extranjeros.

Los Rosales en medio de baches

| La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto.

Policía decomisa cigarrillos

| En un operativo de control en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, los agentes de Policía, decomisaron varias cajas de cigarrillos que eran transportados en un bus interprovincial.

Vacunas ‘recorren’ el cantón

| Personal del Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Cierre de Esquemas, con la cual se verifica que todos los niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas establecidas en la planificación.

Niños con Síndrome Down reciben donativo

| La sonrisa destacó en los rostros de los niños con Síndrome de Down y en sus familiares, quienes fueron protagonistas de un taller motivacional que se desarrolló ayer por la mañana en Santo Domingo.

Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

| Son diez años inmersa en el mundo de la comunicación, aunque su profesión es las Relaciones Públicas.