Los controles llegan a la ferias ciudadanas

FEB, 18, 2019 |

COMERCIALIZACIÓN. En las ferias participan pequeño y medianos productores.

Al igual que en los mercados de la ciudad, la Gobernación de la provincia ha iniciado controles de precio, peso y calidad de los productos en las ferias ciudadanas. Ayer se visitó la que está ubicada en la cooperativa Santa Martha, donde se socializó junto a personal de Agrocalidad y los comerciantes el tema.

El comisario Primero Nacional de Policía, Rubén Alcívar, explicó que verificaron que cerdos y reses tengan el certificado de faenamiento en un centro autorizado, en este caso por el camal municipal.

Se realizó la socialización respectiva, en las próximas semanas se darán los operativos de control y establecimiento que no cuenten con el certificado se les retirará los productos y se destruirán”, especificó.

EL DATO
Hay cuatro ferias ciudadanas: los jueves en el sector de la Coca Cola, el sábado en el Arbolito y los domingos en Santa Martha y en la entrada a la Juan Eulogio.
Los comerciantes cooperaron en el operativo, aunque no a todos les satisfizo el control, pero para el comerciante Wilson Marcillo, es una estrategia buena que permite que se vendan los mejores productos  para que los clientes se vayan contentos y regresen.

Alteración en balanzas

Se dijo, que en el caso de encontrar variación en  balanzas, se retira y se deja la citación respectiva para que la Intendenta de acuerdo con el procedimiento haga el trámite correspondiente para el pago de la multa, que es de 100 dólares. Ayer encontraron una balanza deteriorada, por el tiempo de uso no puede ser utilizada y se procedió al retiro.

En esta feria también se vendió las bombonas de gas a 1,60. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

| Desde su experiencia como constructor y puestos en servicio público, quiere diseñar un cantón moderno, desde la Alcaldía.

Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

| El próximo 29 de marzo se conocería tentativamente la adjudicación de la construcción del baipás de Santo Domingo.

Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

| 149 agentes de tránsito estarán operativos este domingo 24 de marzo, día de los comicios.

Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

| Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

Un joven entregado a la política

| Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo.

‘Soy nuevo en la política, trabajador y honesto’

| José Chuquirima ha estado involucrado en el trabajo social y ahora le apuesta a un lugar en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

En Santo Domingo 7 comunidades tsáchilas se beneficiarán de proyecto de reforestación

| Con fines de protección y conservación ambiental se restauran los márgenes de la microcuenca del río Aquepí, que rodea a las siete comunas de la nacionalidad tsáchila.

Papeletas con resguardo

| Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados. 

Impulsan minga para El Poder Brutal

| Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’.

Lanzamiento de Amupre

| La Asociación de Mujeres Profesionales y Emprendedoras del Ecuador (Amupre), hizo el lanzamiento oficial de su filial en el cantón La Concordia, en un acto realizado en uno de los salones del Hotel Atos y presidido por la Presidenta Nacional, Magaly Ramírez.

A Renán la venta de pan lo ha hecho popular

| Vender pan no es un problema para Renán Mejía, un joven santodomingueño que buscó la manera de sacar adelante a su familia.

Cafepan, un lugar donde no todo es pan

| Hace 20 años nació un pequeño negocio, que hoy se ha convertido en una empresa familiar.

Una dulce elección

| Merendar un delicioso postre con un café humeante es la opción que tienen los santodomingueños en Sweet Land.

En la mesa de cada familia siempre hay pan

| Alimento valioso desde el punto de vista nutricional, proporciona un aporte moderado de energía.