La voz de Elio Baque se escuchará en el cielo

FEB, 18, 2019 |

Adiós. En medio del dolor se enterraron los restos de Elio Baque Zambrano.

Familiares y amigos dieron el último adiós a este radiodifusor y docente que murió atropellado.

El cielo también lloró en la despedida de Elio Baque Zambrano, cuyos restos mortales fueron sepultados la tarde de ayer en el camposanto Jardines del Bombolí. Nostalgia, dolor y llanto fueron las desgarradoras escenas que se evidenciaron en la última morada de este reconocido personaje.

Un concurrida carava vehicular acompañó en el traslado del cuerpo desde la unidad educativa Fe y Alegría hasta su nuevo hogar. Previo al entierro se evidenciaron momentos emotivos; donde familiares, compañeros de sus dos profesiones y amigos mostraron lágrimas en sus rostros por el dolor que deja esta pérdida humana.

DATO
Elio procreó cinco hijos. Dos de ellos fallecieron años atrás y hoy quedan tres en la orfandad.

Oraciones y canciones religiosas acompañaron la ceremonia final, donde se notó el desconsuelo de sus progenitores, hermanos e hijos quienes se apostaron al féretro para ver por última vez a este integrante de su familia.
 

Acompañaron

Laborar en el campo educativo y en la comunicación permitió que Elio haga muchas amistades. Su despedida estuvo acompañada por educadores, alumnos y compañeros de prensa que llegaron a la última cita con este destacado narrador deportivo “fue un persona muy buena, aprendí mucho de él”, expresó uno de sus exestudiantes.

Tragedia

Elio Baque falleció la noche del viernes al ser atropellado, presuntamente, por un bus de transporte urbano. El hecho ocurrió cerca de las 21:15 en el redondel de la Policía Nacional, cuando el ahora occiso circulaba en su bicicleta con dirección a su domicilio.

Minutos antes de su deceso interactuaba con su público oyente a través de los micrófonos de la Mega Estación, radio en la que laboró durante aproximadamente una década. Su mayor potencial en el periodismo fue en la rama deportiva, donde tuvo la oportunidad de viajar y narrar varios partidos internacionales. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

| Desde su experiencia como constructor y puestos en servicio público, quiere diseñar un cantón moderno, desde la Alcaldía.

Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

| El próximo 29 de marzo se conocería tentativamente la adjudicación de la construcción del baipás de Santo Domingo.

Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

| 149 agentes de tránsito estarán operativos este domingo 24 de marzo, día de los comicios.

Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

| Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

Un joven entregado a la política

| Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo.

‘Soy nuevo en la política, trabajador y honesto’

| José Chuquirima ha estado involucrado en el trabajo social y ahora le apuesta a un lugar en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

En Santo Domingo 7 comunidades tsáchilas se beneficiarán de proyecto de reforestación

| Con fines de protección y conservación ambiental se restauran los márgenes de la microcuenca del río Aquepí, que rodea a las siete comunas de la nacionalidad tsáchila.

Papeletas con resguardo

| Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados. 

Impulsan minga para El Poder Brutal

| Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’.

Lanzamiento de Amupre

| La Asociación de Mujeres Profesionales y Emprendedoras del Ecuador (Amupre), hizo el lanzamiento oficial de su filial en el cantón La Concordia, en un acto realizado en uno de los salones del Hotel Atos y presidido por la Presidenta Nacional, Magaly Ramírez.

A Renán la venta de pan lo ha hecho popular

| Vender pan no es un problema para Renán Mejía, un joven santodomingueño que buscó la manera de sacar adelante a su familia.

Cafepan, un lugar donde no todo es pan

| Hace 20 años nació un pequeño negocio, que hoy se ha convertido en una empresa familiar.

Una dulce elección

| Merendar un delicioso postre con un café humeante es la opción que tienen los santodomingueños en Sweet Land.

En la mesa de cada familia siempre hay pan

| Alimento valioso desde el punto de vista nutricional, proporciona un aporte moderado de energía.