Santo Domingo: La comisión de Tránsito del Ecuador necesita incrementar personal y puntos de acción inmediata.

FEB, 18, 2019 |

Trabajo. Uno de los SAIT está en Luz de América.

Nuevos puntos de trabajo se van abriendo con el pasar del tiempo  en las arterias viales de la provincia Tsáchila y la necesidad de más personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de los Sistemas de Acción Integral de Tránsito  (SAIT) se hacen notorio.

En la provincia existen cuatro SAIT que son puntos de acción inmediata cuando ocurre alguna emergencia. Estos están ubicados en la parroquia Luz de América, en el recinto El Paraíso, en Las Mercedes y en el cantón La Concordia.

Estas infraestructuras están destinadas para que los agentes de la CTE permanezcan durante los tres turnos rotativos.

El jefe de operaciones de la entidad, Manuel Vaca, sostuvo que la provincia necesita otros dos SAIT, que en la planificación que se realizó hace cuatro años cuando recién llegaron a prestar sus funciones en tierra tsáchila se los había pedido, pero por falta de presupuesto no se los logró crear.

EL DATO
Los interesados en ser parte de la CTE, desde marzo pueden ingresar a la plataforma de la institución ya que se abrirán los cursos para ser parte de la entidad.

Esperamos que desde planta central se creen los SAIT que estarán ubicados en el baipás Quito – Quevedo y otro en la vía Santo Domingo -El Carmen”, dijo el oficial.

Asimismo mencionó que anualmente se realiza el mantenimiento de estas infraestructuras que cuentan con espacios para un dormitorio y un baño. Esperan que en marzo reciban el mantenimiento adecuado.

Juan López, conductor, mencionó que no sabía para que servían las casetas que están en las vías, él pensaba que estaban abandonadas, pero con una explicación ahora sabe para qué sirven.

Personal

Entre 30 y 40 efectivos más necesita la CTE para poder cubrir los puntos que se van abriendo con el pasar de los meses. Vaca comento que se necesita dar tránsito en las afueras de las instituciones y muchas veces quitan un vigilante de un punto para que se traslade a otro lugar, “ eso es lo que queremos evitar, queremos que los nuevos vigilantes cubran esos espacios”.

 (CT)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

| El patio de retención automotriz de los Agentes Civiles de Tránsito ya no tiene capacidad para más ingresos.

En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

| Las aguas estancadas provocan mal olor y proliferación de moscos, lo que afecta la salud de la comunidad.

‘Dan un norte’ a los migrantes

| Desde algunas organizaciones se busca ayudar a la comunidad de extranjeros.

Los Rosales en medio de baches

| La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto.

Policía decomisa cigarrillos

| En un operativo de control en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, los agentes de Policía, decomisaron varias cajas de cigarrillos que eran transportados en un bus interprovincial.

Vacunas ‘recorren’ el cantón

| Personal del Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Cierre de Esquemas, con la cual se verifica que todos los niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas establecidas en la planificación.

Niños con Síndrome Down reciben donativo

| La sonrisa destacó en los rostros de los niños con Síndrome de Down y en sus familiares, quienes fueron protagonistas de un taller motivacional que se desarrolló ayer por la mañana en Santo Domingo.

Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

| Son diez años inmersa en el mundo de la comunicación, aunque su profesión es las Relaciones Públicas.