‘Citaciones en vías van disminuyendo’

FEB, 17, 2019 |

Prevención . La CTE tiene competencia en las redes viales estatales.

La competencia del control de tránsito en las redes estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas es de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).  Fernando Vidal Cobeña, jefe de la Unidad de control de transporte público y comercial de esta entidad, comenta que con el pasar de los años las citaciones han ido disminuyendo en la provincia.

Vidal explica que ellos se encargan de controlar buses y taxis que circulen dentro de las redes estatales con la documentación y las seguridades técnicas-mecánicas de los vehículos. A decir de él, las infracciones se han ido reduciendo gracias al control y varias campañas de educación vial que se van ejecutando y porque cuando se sanciona a un conductor, por lo general no vuelve a cometer la infracción.

Ya con cifras explica que en ocho meses aproximadamente han emitido 5 mil citaciones en la provincia, pero el número tiende a la baja porque los conductores hacen conciencia. Por ejemplo cuando la CTE llegó a esta jurisdicción, el número era de mil citaciones mensuales, ahora bordean las 400 en el mismo lapso.

Este es el resultado que buscan, puesto que las cifras también se reflejan en una tendencia a la baja en cantidad de accidentes que se reportan en las vías estatales. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

| El patio de retención automotriz de los Agentes Civiles de Tránsito ya no tiene capacidad para más ingresos.

En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

| Las aguas estancadas provocan mal olor y proliferación de moscos, lo que afecta la salud de la comunidad.

‘Dan un norte’ a los migrantes

| Desde algunas organizaciones se busca ayudar a la comunidad de extranjeros.

Los Rosales en medio de baches

| La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto.

Policía decomisa cigarrillos

| En un operativo de control en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, los agentes de Policía, decomisaron varias cajas de cigarrillos que eran transportados en un bus interprovincial.

Vacunas ‘recorren’ el cantón

| Personal del Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Cierre de Esquemas, con la cual se verifica que todos los niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas establecidas en la planificación.

Niños con Síndrome Down reciben donativo

| La sonrisa destacó en los rostros de los niños con Síndrome de Down y en sus familiares, quienes fueron protagonistas de un taller motivacional que se desarrolló ayer por la mañana en Santo Domingo.

Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

| Son diez años inmersa en el mundo de la comunicación, aunque su profesión es las Relaciones Públicas.