Jaime Nebot comparte su experiencia con sus candidatos

FEB, 17, 2019 |

Visita. Gruber Zambrano, Jaime Nebot y David Álava recorrieron las calles de La Concordia.

El Alcalde de Guayaquil ha mantenido reuniones con los postulantes a las alcaldías y prefecturas de su partido para orientarlos a cómo hacer una buena administración.

Santo Domingo, La Concordia y Esmeraldas fueron visitadas el último  jueves por el alcalde de Guayaquil y líder del Partido Social (PSC), Jaime Nebot Saadi. En los tres cantones acompañó en caravana a los candidatos a alcaldes y prefectos de su partido político y alianzas.

Aclaró que su recorrido no es porque desea ser candidato en futuras elecciones. “No vengo a pedirles el voto, porque no estoy candidato a nada, vengo a establecer un compromiso de apoyo y a poner mi experiencia política y administrativa al servicio del futuro prefecto de Santo Domingo y alcaldes” manifestó.

También se refirió a que hay mucha gente que busca la política para cambiar su nivel de vida. “Yo no tengo ese problema ni conceptual ni económicamente, yo quiero cambiar el nivel de vida de la gente, especialmente del pobre, del campesino, de los agricultores y de los jóvenes que tienen derecho al futuro”.

Lucha

El burgomaestre de Guayaquil, considera que los próximos alcaldes y prefectos deben encabezar junto al pueblo una gran lucha como es la generación de empleo y  la inseguridad. A su criterio, esta es una de las grandes reivindicaciones que quiere el pueblo ecuatoriano.

Agregó que no habrá nunca seguridad si no se cumplen dos requisitos como una política de Estado en materia de seguridad y si no se derogan las leyes que beneficien a los delincuentes y no a las víctimas. Y desde la empresa privada nacional e internacional generar fuentes de empleo bienes y servicio “hay que luchar por eso”, dijo.

Jaime Nebot se comprometió a compartir su experiencia con los candidatos, si son elegidos, para que repliquen en sus ciudades el cambio exitoso que ha tenido Guayaquil, por eso previamente ha mantenido reuniones con los postulantes a la prefecturas y alcaldías de su tienda política.

Campaña. Jaime Nebot junto a los candidatos Geovanny Benítez, Gruber Zambrano se dirigieron a sus simpatizantes.

"Un alcalde no es un simple hacedor de obras, el alcalde o el prefecto es quien representa y siente lo que quiere el pueblo.

Jaime Nebot

Alcalde de Guayaquil

Recorrido

En La Concordia hubo una multitudinaria caravana motorizada por la avenida principal, luego Nebot dirigió un mensaje a los concordenses, desde una tarima que fue ubicada en la esquina de las calles Amazonas y Santander.

EL DATO
En el mitin político candidato a la Prefectura Gruber Zambrano habló de sus propuestas de campaña, que estarán dirigidas de manera especial a desarrollar el sector productivo de la Provincia.
Por la tarde estuvo en Santo Domingo en un recorrido que empezó con una multitudinaria caravana (con aproximadamente 1.000 vehículos), que inició a las 18:00, a la altura de la Asociación de Ganaderos (Asogan) donde le esperaban los candidatos a la Alcaldía y la Prefectura, por la alianza Movimiento Positivo-Partido Social Cristiano, lista 63-6. Geovanny Benítez como alcalde, y de Gruber Zambrano como Prefecto.

La caravana recorrió la avenida Esmeraldas hasta llegar a la altura de la ‘Y’ del Colorado, donde los candidatos bajaron de los vehículos y emprendieron una caminata por la avenida Chone, hasta llegar al punto de concentración (tras del Sindicato de Choferes Profesionales), donde les aguardaban alrededor de 6.000 personas, llegados de diversas parte de la provincia.

Propuestas

Geovanny Benítez destacó aspectos de su propuesta, como la legalización de 32 mil predios para darle una vida digna a miles de familias; el fomento del empleo brindando las garantías para que nuevas empresas e industrias se asienten en nuestra ciudad; un plan de seguridad para devolverle la paz y la tranquilidad a nuestra ciudad, entre otras acciones.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

| Desde su experiencia como constructor y puestos en servicio público, quiere diseñar un cantón moderno, desde la Alcaldía.

Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

| El próximo 29 de marzo se conocería tentativamente la adjudicación de la construcción del baipás de Santo Domingo.

Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

| 149 agentes de tránsito estarán operativos este domingo 24 de marzo, día de los comicios.

Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

| Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

Un joven entregado a la política

| Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo.

‘Soy nuevo en la política, trabajador y honesto’

| José Chuquirima ha estado involucrado en el trabajo social y ahora le apuesta a un lugar en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

En Santo Domingo 7 comunidades tsáchilas se beneficiarán de proyecto de reforestación

| Con fines de protección y conservación ambiental se restauran los márgenes de la microcuenca del río Aquepí, que rodea a las siete comunas de la nacionalidad tsáchila.

Papeletas con resguardo

| Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados. 

Impulsan minga para El Poder Brutal

| Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’.

Lanzamiento de Amupre

| La Asociación de Mujeres Profesionales y Emprendedoras del Ecuador (Amupre), hizo el lanzamiento oficial de su filial en el cantón La Concordia, en un acto realizado en uno de los salones del Hotel Atos y presidido por la Presidenta Nacional, Magaly Ramírez.

A Renán la venta de pan lo ha hecho popular

| Vender pan no es un problema para Renán Mejía, un joven santodomingueño que buscó la manera de sacar adelante a su familia.

Cafepan, un lugar donde no todo es pan

| Hace 20 años nació un pequeño negocio, que hoy se ha convertido en una empresa familiar.

Una dulce elección

| Merendar un delicioso postre con un café humeante es la opción que tienen los santodomingueños en Sweet Land.

En la mesa de cada familia siempre hay pan

| Alimento valioso desde el punto de vista nutricional, proporciona un aporte moderado de energía.