Se cumplió un año del asesinato de Héctor Aguavil

FEB, 17, 2019 |

NOSTALGIA. La foto de Héctor tiene un lugar especial en su casa.

La familia realizó  ayer una misa de réquiem por su eterno descanso.

Ayer se cumplió un año de la trágica muerte de Héctor Aguavil Calazacón, exgobernador tsáchila, quien falleció en manos de sicarios, que llegaron a su casa a cegarle la vida. Su esposa María Teresa Calazacón y sus hijos Diana, Mayra y Fredy aún no encuentran consuelo, extrañan sus consejos y el apoyo que siempre les brindaba.

Fredy, dijo que ha sido un año difícil sin la presencia de su padre, “él era el guía en la familia, nos hace mucha falta”.

EL DATO
Amigos y familiares de Héctor asistieron ayer a la misa de réquiem que se realizó en su casa, en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo.
En la sala de la casa hay un lugar especial para la foto de Héctor, desde que falleció no la han sacado, así lo indica su esposa, expresando que el consultorio de medicina natural donde atendía a sus pacientes continúa intacto, pese a que su hijo Fredy ahora está al frente, pero no ha movido nada. “Estamos siguiendo con su legado, yo aprendí junto a él y ahora estoy  a cargo”.

La familia siente un poco de tranquilidad porque se logró sentenciar a cuatro de los implicados en el crimen, pero ellos quieren saber quién  es la persona que está detrás de este hecho de sangre. “vamos a llegar hasta las últimas instancias, para que la justicia prevalezca”.

Trayectoria

Héctor Aguavil era un líder dentro de la Nacionalidad, fue gobernador en 2006,  presidente del Consejo Tsáchila y de la comuna Otongo Mapalí. Era un Poné, por ello tenía su consultorio  vegetalista donde atendía a muchas personas de diferentes ciudades del país y del extranjero, muchos de los cuales aún llegan buscándolo y se enteran de la triste noticia.  (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

| Desde su experiencia como constructor y puestos en servicio público, quiere diseñar un cantón moderno, desde la Alcaldía.

Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

| El próximo 29 de marzo se conocería tentativamente la adjudicación de la construcción del baipás de Santo Domingo.

Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

| 149 agentes de tránsito estarán operativos este domingo 24 de marzo, día de los comicios.

Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

| Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

Un joven entregado a la política

| Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo.

‘Soy nuevo en la política, trabajador y honesto’

| José Chuquirima ha estado involucrado en el trabajo social y ahora le apuesta a un lugar en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

En Santo Domingo 7 comunidades tsáchilas se beneficiarán de proyecto de reforestación

| Con fines de protección y conservación ambiental se restauran los márgenes de la microcuenca del río Aquepí, que rodea a las siete comunas de la nacionalidad tsáchila.

Papeletas con resguardo

| Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados. 

Impulsan minga para El Poder Brutal

| Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’.

Lanzamiento de Amupre

| La Asociación de Mujeres Profesionales y Emprendedoras del Ecuador (Amupre), hizo el lanzamiento oficial de su filial en el cantón La Concordia, en un acto realizado en uno de los salones del Hotel Atos y presidido por la Presidenta Nacional, Magaly Ramírez.

A Renán la venta de pan lo ha hecho popular

| Vender pan no es un problema para Renán Mejía, un joven santodomingueño que buscó la manera de sacar adelante a su familia.

Cafepan, un lugar donde no todo es pan

| Hace 20 años nació un pequeño negocio, que hoy se ha convertido en una empresa familiar.

Una dulce elección

| Merendar un delicioso postre con un café humeante es la opción que tienen los santodomingueños en Sweet Land.

En la mesa de cada familia siempre hay pan

| Alimento valioso desde el punto de vista nutricional, proporciona un aporte moderado de energía.