Gobernador visitó La Concordia

INFORME.  El gobernador de Santo Domingo, Rodrigo García, mantuvo un conversatorio con los medios de comunicación de La Concordia.
INFORME. El gobernador de Santo Domingo, Rodrigo García, mantuvo un conversatorio con los medios de comunicación de La Concordia.

Con la finalidad de posesionar a la nueva Jefa Política, Gissela Vélez, dialogar con los jefes policiales sobre el tema de la seguridad ciudadana local, y mantener un conversatorio con los medios de comunicación, visitó La Concordia, el Gobernador Rodrigo García.

La autoridad provincial, manifestó que trabaja articuladamente con los representantes del ejecutivo en el cantón, con los servidores policiales y los funcionarios que están al frente de entidades del Estado, como Ban Ecuador y otras, para fortalecer el trabajo en territorio.

“Estamos con un claro objetivo, que es el de entregar a la Provincia una Universidad Estatal, por eso ahora estamos invitando a los profesionales de La Concordia, que tengan el perfil profesional, para que integren la Junta Promotora”, refirió.

Militares

El Gobernador, agregó que en relación a la reapertura de las escuelas en La Concordia se está haciendo un análisis técnico, de cuales serían las escuelas que se van a reabrir y aspira en un plazo no mayor a 15 días, dar a conocer con exactitud, las escuelas que se reabrirían en este cantón.

“En el tema de la inseguridad, estamos solicitando el apoyo y la intervención de los militares para este cantón, esto por una disposición de la señora Ministra (de Gobierno), también estoy pidiendo un informe de lo que ha pasado con los ojos de águilas de La Concordia”, indicó Rodrigo García. (JAR)