Continúan operativos de seguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas

Control. En varios sectores de Santo Domingo se realizó el operativo.
Control. En varios sectores de Santo Domingo se realizó el operativo.

En atención a las denuncias ciudadanas debido a la inseguridad en la provincia se han realizado múltiples operativos en diferentes sectores y horarios.

Uno de los controles se realizó la noche del jueves y madrugada de ayer, donde policías, militares, Intendencia de Policía, Comisarías y gobernación, lideraron el operativo.

Los controles se realizaron en las cooperativas de vivienda Laura Flores y en los barrios La Loma y 12 de Octubre del Plan de Vivienda Municipal.

Además, las autoridades, estuvieron presentes en el anillo vial, donde revisaron 40 vehículos y retuvieron dos motocicletas, además de armas de fuego.

Carlos Tapia, chofer, comentó que los controles que están realizando son muy buenos porque así hacen que las leyes se cumplan y se resguarda la seguridad de las personas.

Comité

El gobernador de la provincia, Rodrigo García, manifestó que estos operativos se realizan tras la reunión que tuvieron con el Comité de Seguridad Ciudadana, donde se indicó que se deben activar estas acciones.

Además se indicó que en aquel comité se conformaron circuitos dentro de los distritos Este, Oeste y en La Concordia, donde las autoridades de seguridad deben intervenir.

El funcionario sostuvo que también intervendrán dentro de los terminales terrestres, que también son sitios vulnerables para el cometimiento de hechos delictivos. (CT)