Ocho heridos deja volcamiento de bus interprovincial en la vía Papallacta – Pifo

Labor. Los organismos de socorro trabajaron en medio de una espesa neblina.
Labor. Los organismos de socorro trabajaron en medio de una espesa neblina.

La unidad perdió pista y se volteó en la vía Papallacta- Quito. El conductor escapó.

Las condiciones climáticas en la vía Pifo-Papallacta eran desfavorables y esa habría sido una de las causas para que un bus interprovincial de la cooperativa Amazonas sufriera un volcamiento, en el kilómetro 24 de esa ruta que conecta a la Sierra con la Amazonía.

La llamada de emergencia ingresó al ECU-911 a las 05:24 de ayer. El incidente obligó a que la Policía restringiera parcialmente la circulación de la vía, pues de la unidad de disco 01, de placas TAA-4854 quedó virada sobre su costado izquierdo.

Según el reporte emitido por el Cuerpo de Bomberos, el incidente de tránsito no dejó víctimas mortales, pero sí hubo ocho personas que resultaron heridas por el fuerte sacudón.

Paramédicos de la Cruz Roja evaluaron la situación de los pasajeros, la mayoría de ellos presentaba lesiones leves y fue dada de alta en el sitio del percance. Quienes tenían dolencias más serias fueron trasladados a casas de salud en ambulancias de los ‘casaca roja’ y del Ministerio de Salud.

Los hechos
Los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) se encargaron de hacer las primeras pericias, para establecer técnicamente las causas del siniestro. En medio de la fría y nublada madrugada empezaron a hacer mediciones del trayecto que el autobús siguió al momento de accidentarse.

También identificaron huellas de frenado en el asfalto. Todo lo recabado será agregado a un informe. No se descarta que el mal tiempo haya sido uno de los factores para que el bus perdiera pista, se encunetara, se estrellara y terminara volcándose en la carretera.

Como ya es costumbre en estos casos, el conductor del bus escapó y la Policía ya trabaja en la identificación de su paradero.

Ruta habilitada
Una grúa se necesitó para retirar el autobús. El pesado automotor tenía los cristales del parabrisas reventados, lo propio las ventanas del costado izquierdo por el impacto con el asfalto.

En los patios de retención será expuesto a un chequeo mecánico para determinar si presentaba alguna falla mecánica que podría haber influído en el accidente de tránsito.

Para las 10:00, los bomberos ya limpiaron los restos de vidrios de la calzada para evitar otro percance. Desde entonces la circulación fue normal. (FLC)