Invierno deja varias afectaciones en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas

Maquinaria. El frente de atención con la maquinaria, en la parroquia Monterrey, Mocache 4.
Maquinaria. El frente de atención con la maquinaria, en la parroquia Monterrey, Mocache 4.

Al momento la maquinaria de la Prefectura se encuentra en La Concordia y el sector de Julio Moreno.

Varias son las solicitudes que llegan a diario hasta la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas en busca de que se atiendan las vías en diferentes sectores. Así lo dieron a conocer las autoridades y es algo que se confirma al observar a quienes esperan en la parte baja para dar a conocer su problemática.

Uno de ellos es Ángel Llanos, morador del Edén Ganadero, en la Florida, perteneciente a la parroquia Alluriquín, quien expresa que llegó hasta la institución a pedir que se les de mantenimiento a sus vías de forma urgente porque tienen problemas para sacar sus productos, lo que está afectando al sector productivo.

Atención

En rueda de prensa las autoridades provinciales dieron a conocer detalles de la atención que brindan en las vías. Ricardo Hasegawa, viceprefecto, manifestó que durante esta etapa invernal se han presentado 36 emergencias, de las cuales se han atendido 22, dos más están siendo atendidas y el resto serían emergencias un poco más leves. Además hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con la limpieza de cunetas para evitar estos problemas.

Tienen algunos frentes de trabajo en la provincia, están en La Concordia, en Monterrey y en Belén, calculan que en dos días terminarían ahí y pasarían a La Villegas. “Pedimos un poco de paciencia, recuerden que el GAD Provincial atiende más de dos mil kilómetros de vías rurales, tardamos aproximadamente un año 7 meses en dar la vuelta para atender los sitios, sin embargo en emergencias la atención es inmediata”, dijo.

Pos su parte José Cevallos, jefe de Vialidad, de la Prefectura, comenta que tratan de llegar a los sitios dentro del cronograma. En Alluriquín tendrían un 86% atendido, además hay un frente en el Placer, otro que viene de San Vicente del Nila y que luego pasará a El Poste. En Santa María del Toachi expresó que faltó un porcentaje que se regresarán a culminar en el verano.

Ahora están en Julio Moreno. “La Villegas es un sitio que ha esperado bastante pero en unos tres días estaremos entrando aquí, muchas solicitudes nos llegan diariamente y priorizamos las emergencias”, enfatizó Cevallos. (VG)

Más

En la rueda de prensa se habló del monitoreo que se realiza a la situación climática en la provincia, también la Prefecta dijo que se espera que para finales de febrero se culminen los trabajos en la vía El Esfuerzo-Palmar del Bimbe.

Frases

“Los agricultores estamos viviendo un escenario crítico en el Edén Ganadero, pedimos que nos ayuden con mantenimiento, son 17 kilómetros de vía”. Ángel Llanos Morador Alluriquín

“Yo vengo de San José de las Juntas, los caminos están deteriorados, hay un bus que hace recorrido por allá y hay tramos donde no puede transitar, el pedido es urgente”. Amado Vélez Morador San Jacinto del Búa