Johana Núñez va por el mejoramiento vial

FEB, 12, 2019 |

Objetivo. Johana Núñez promete mejoras viales en la provincia.

La candidata asegura que cuenta con la experiencia necesaria para manejar los procesos de la administración pública.

El amor que recibe por parte de su esposo y sus tres hijos, es motivante para que Johana Yadira Núñez García no desmaye en su afán de trabajar en beneficio de los habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, tarea que aspira cumplir desde la Prefectura.

Haber cumplido funciones como consejera provincial y concejala cantonal permitió que esta santodomingueña, de 38 años y abogada de profesión, adquiera la suficiente experiencia para que decida postular en las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo.

Su candidatura se da a través de la alianza política 20-100 y hace binomio con Luis Lara, profesional de la medicina y referente en el ámbito de la empresa privada de la ciudad. Su aparición en las papeletas electorales surge tras un estudio técnico que realizó en todas las parroquias de la localidad “llevo más de 15 años recorriendo el territorio con proyectos sociales y es ahí cuando la ciudadanía me pide que sea su prefecta”, expresó.

Tiene varios puntos en su plan de trabajo, sin embargo, hace mayor énfasis en la vialidad, agroproducción, medio ambiente y turismo. Además recalcó que repotenciará proyectos vigentes que necesitan mayor apoyo, poniendo como ejemplo el de cacao que se  impulsa en Puerto Limón “si se necesitan más técnicos se los contratará”, expresó.

Otra de sus misiones es colaborar para que Santo Domingo cuente con un centro educativo estatal de tercer nivel y de esta manera evitar la migración de la población estudiantil “como autoridades podemos hacer gestión para tener la universidad”, dijo.

¿Continuará con la ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo?

Aún no puedo dar un criterio hasta que finalice el periodo de Andrea Maldonado. Una vez que se de la transición de mandato recibiré la documentación y verificaré en qué situación se encuentra el proyecto.

¿Cómo se desarrollará el trabajo vial?

Se hará la apertura de ramales y se construirán puentes para que acceder a diferentes recintos de la provincia, de esta manera conseguiremos que nuestros productores puedan sacar sus productos de las fincas.

Habrá el mantenimiento de lastre y asfalto de 1.397 kilometros que actualmente constan en el plan de trabajo de 2019. En el año 2020 se trabajará en las asambleas ciudadanas para elaborar un POA y atender el sector vial, es decir asfaltará de acuerdo al presupuesto que tengamos.

¿Cómo explotar la parte turística de la provincia?

Trabajaremos con la zona hotelera y con los dueños de los centros turísticos. Vamos a fortalecer la Nacionalidad Tsáchila, para eso tendremos campañas permanentes para hacerla conocer a nivel internacional y así captar más visitas.

Crearemos el programa ‘Fincas Agroturísticas’, actividad que generará empleos a los agricultores. Vamos hacer un circuito para dar a conocer como siembran, cosechan y procesan sus productos. (JD)

Inspiración

El respaldo que recibe de sus familiares y amigos de infancia es motivo de compromiso para Johana Núñez, quien asegura que continuará impulsando proyectos sociales que vayan en beneficio de la población más vulnerable de la provincia.
 

Binomio

Luis Lara Samaniego es oriundo de Riobamba pero hace 33 años radica en Santo Domingo, tierra en la que ejerció como médico general y en la que se formó como comerciante. Es la primera vez que ingresa a la vida política, actividad que realiza con el apoyo de su esposa, Mercedes Sosapanta, y sus tres hijos “ahora me toca servir, es un reto que cumpliré de la mejor manera”, dijo

FRASE

“La viabilidad es la principal necesidad que hay en el sector rural. Vamos a focalizarnos para juntos superarla”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El Sabio

| Un sabio, cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar.

Vivir el presente

| Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo: -Me han dicho que tú eres sabio….

Fábula de la rana sobre el ánimo

| Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.

El paquete de galletas

| Cuántas veces nuestros prejuicios y decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a los demás y cometer graves equivocaciones.

Ingreso de clases es periódico

| Ayer se oficializó el inicio del periodo lectivo 2019-2020...

Cinco accidentes en un día

| El jueves 18 de abril, durante el inicio del feriado por Semana Santa, ocurrieron cinco de los ocho accidentes...

Alma Grande, entre la docencia y la poesía

| Hoy que se conmemora el Día Internacional del Libro es una fecha especial para fomentar la lectura.

Campaña de recogida de firmas ha captado cerca de 10 mil rúbricas en Santo Domingo

| En Santo Domingo de los Tsáchilas se mantiene la campaña de recoger firmas para proponer la eliminación de los sueldos vitalicios a altos mandatarios del Gobierno.

Seguridad vial sobresale en los exteriores de las Unidades Educativas de Santo Domingo

| Agentes Civiles de Tránsito han diseñado un plan de contingencia para evitar accidentes en los exteriores de los planteles educativos.