Trabajadores que estaban listos para iniciar la ampliación de la vía a Alóag, realizaron una protesta por inicio de terminación de contrato

FEB, 12, 2019 |

Manifestación. Los trabajadores piden iniciar con los trabajos.

Gran controversia ha generado el anuncio de parte de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas del inicio con el proceso de terminación de contrato con la Multinacional Tsáchila, con la que se había suscrito el contrato para la ampliación de la vía a Alóag, en el tramo Unión del Toachi-Santo Domingo.

Esto motivó a una rueda de prensa que se efectuó la mañana de ayer en las instalaciones de la Empresa Eufrates, perteneciente a la Multinacional y donde el representante legal,  Pedro Aguilar, dio varias declaraciones.

Dijo que ellos seguirán ‘peleando’, en el ámbito del Derecho por iniciar la obra. Dentro de una amplia explicación expresó además, que había otras medidas para solucionar el tema. “Cómo puede incumplir si ni se tiene la orden de trabajo, sin tener el informe de fiscalizar, ni si quiera la entidad contratante ha realizado el desembolso”, expresó el abogado. 

Además dijo que por eso han tenido que tomar acciones como medidas cautelares. Sobre las cuatro existentes, manifestó que tres están archivadas y que una es el que se va a ventilar.

Culminó expresando que como empresa tienen varias opciones legales como el arbitraje, la mediación o la indemnización pero que no quieren llegar a eso, esperan empezar a ejecutar la obra “estamos listos para iniciar”.

Trabajadores y material

En la intervención habló Henry Ayala, procurador del Consorcio, quien expresó que una de las condicionantes era que en la obra trabaje gente de Santo Domingo, “ya está todo listo, los trabajadores y la maquinaria: mixers, planta de asfalto, planta de trituración, planta de hormigón, tenemos más de 100 volquetas listas para trabajar”.

Ahora, esperarán hasta el 20 de febrero que será la audiencia para evacuar la medida cautelar, y así saber qué opciones legales tienen. Luego los trabajadores se movilizaron hasta la Prefectura, donde pedían hablar con la Prefecta, por tema de espacio ingresaron representantes. (VG)

Oficial

Desde el departamento de Comunicación de la Prefectura se informó que ayer la Prefecta Andrea Maldonado ya tenía una agenda planificada sin embargo que hoy daría una rueda de prensa sobre varios temas (que brinda todos los martes), donde los representantes de los medios de comunicación también podrían preguntar sobre lo acontecido ayer.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Falta equipo caminero para atender todas las necesidades viales en Santo Domingo

| El Municipio de Santo Domingo ya emprendió el proceso para comprar maquinaria para la institución.

Representantes de salud en Santo Domingo están listos para responder ante cualquier amenaza de AH1N1

| En lo que va del año no se registra ningún caso, pero se conoce que agosto y septiembre son meses vulnerables.

Cinco proyectos innovadores resultaron ganadores

| En el Recinto Ferial se realizó el primer concurso de Emprendimiento e Innovación, realizado como parte de las actividades del ‘Septenario, sociedad del conocimiento’ que impulsan los institutos Tsáchila y Calazacón, este año en alianza con el Municipio de Santo Domingo.

Fe y Alegría socializa experiencias

| Un congreso internacional está previsto desarrollarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Quito.

Estefanía, la belleza de los institutos

| La representante de la carrera de Producción Agrícola, Estefanía Gonzaga, fue electa como la reina 2019-2020 de los institutos tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

‘Hay que unificar a las familias’

| A un  mes de haberse posesionado como el nuevo párroco de La Concordia, el sacerdote católico, Abdón Palma Palma, de 54 años de edad, se trazó dos desafíos con los feligreses de su cantón.