Trabajadores que estaban listos para iniciar la ampliación de la vía a Alóag, realizaron una protesta por inicio de terminación de contrato

FEB, 12, 2019 |

Manifestación. Los trabajadores piden iniciar con los trabajos.

Gran controversia ha generado el anuncio de parte de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas del inicio con el proceso de terminación de contrato con la Multinacional Tsáchila, con la que se había suscrito el contrato para la ampliación de la vía a Alóag, en el tramo Unión del Toachi-Santo Domingo.

Esto motivó a una rueda de prensa que se efectuó la mañana de ayer en las instalaciones de la Empresa Eufrates, perteneciente a la Multinacional y donde el representante legal,  Pedro Aguilar, dio varias declaraciones.

Dijo que ellos seguirán ‘peleando’, en el ámbito del Derecho por iniciar la obra. Dentro de una amplia explicación expresó además, que había otras medidas para solucionar el tema. “Cómo puede incumplir si ni se tiene la orden de trabajo, sin tener el informe de fiscalizar, ni si quiera la entidad contratante ha realizado el desembolso”, expresó el abogado. 

Además dijo que por eso han tenido que tomar acciones como medidas cautelares. Sobre las cuatro existentes, manifestó que tres están archivadas y que una es el que se va a ventilar.

Culminó expresando que como empresa tienen varias opciones legales como el arbitraje, la mediación o la indemnización pero que no quieren llegar a eso, esperan empezar a ejecutar la obra “estamos listos para iniciar”.

Trabajadores y material

En la intervención habló Henry Ayala, procurador del Consorcio, quien expresó que una de las condicionantes era que en la obra trabaje gente de Santo Domingo, “ya está todo listo, los trabajadores y la maquinaria: mixers, planta de asfalto, planta de trituración, planta de hormigón, tenemos más de 100 volquetas listas para trabajar”.

Ahora, esperarán hasta el 20 de febrero que será la audiencia para evacuar la medida cautelar, y así saber qué opciones legales tienen. Luego los trabajadores se movilizaron hasta la Prefectura, donde pedían hablar con la Prefecta, por tema de espacio ingresaron representantes. (VG)

Oficial

Desde el departamento de Comunicación de la Prefectura se informó que ayer la Prefecta Andrea Maldonado ya tenía una agenda planificada sin embargo que hoy daría una rueda de prensa sobre varios temas (que brinda todos los martes), donde los representantes de los medios de comunicación también podrían preguntar sobre lo acontecido ayer.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El Sabio

| Un sabio, cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar.

Vivir el presente

| Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo: -Me han dicho que tú eres sabio….

Fábula de la rana sobre el ánimo

| Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.

El paquete de galletas

| Cuántas veces nuestros prejuicios y decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a los demás y cometer graves equivocaciones.

Ingreso de clases es periódico

| Ayer se oficializó el inicio del periodo lectivo 2019-2020...

Cinco accidentes en un día

| El jueves 18 de abril, durante el inicio del feriado por Semana Santa, ocurrieron cinco de los ocho accidentes...

Alma Grande, entre la docencia y la poesía

| Hoy que se conmemora el Día Internacional del Libro es una fecha especial para fomentar la lectura.

Campaña de recogida de firmas ha captado cerca de 10 mil rúbricas en Santo Domingo

| En Santo Domingo de los Tsáchilas se mantiene la campaña de recoger firmas para proponer la eliminación de los sueldos vitalicios a altos mandatarios del Gobierno.

Seguridad vial sobresale en los exteriores de las Unidades Educativas de Santo Domingo

| Agentes Civiles de Tránsito han diseñado un plan de contingencia para evitar accidentes en los exteriores de los planteles educativos.