Trabajadores que estaban listos para iniciar la ampliación de la vía a Alóag, realizaron una protesta por inicio de terminación de contrato

FEB, 12, 2019 |

Manifestación. Los trabajadores piden iniciar con los trabajos.

Gran controversia ha generado el anuncio de parte de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas del inicio con el proceso de terminación de contrato con la Multinacional Tsáchila, con la que se había suscrito el contrato para la ampliación de la vía a Alóag, en el tramo Unión del Toachi-Santo Domingo.

Esto motivó a una rueda de prensa que se efectuó la mañana de ayer en las instalaciones de la Empresa Eufrates, perteneciente a la Multinacional y donde el representante legal,  Pedro Aguilar, dio varias declaraciones.

Dijo que ellos seguirán ‘peleando’, en el ámbito del Derecho por iniciar la obra. Dentro de una amplia explicación expresó además, que había otras medidas para solucionar el tema. “Cómo puede incumplir si ni se tiene la orden de trabajo, sin tener el informe de fiscalizar, ni si quiera la entidad contratante ha realizado el desembolso”, expresó el abogado. 

Además dijo que por eso han tenido que tomar acciones como medidas cautelares. Sobre las cuatro existentes, manifestó que tres están archivadas y que una es el que se va a ventilar.

Culminó expresando que como empresa tienen varias opciones legales como el arbitraje, la mediación o la indemnización pero que no quieren llegar a eso, esperan empezar a ejecutar la obra “estamos listos para iniciar”.

Trabajadores y material

En la intervención habló Henry Ayala, procurador del Consorcio, quien expresó que una de las condicionantes era que en la obra trabaje gente de Santo Domingo, “ya está todo listo, los trabajadores y la maquinaria: mixers, planta de asfalto, planta de trituración, planta de hormigón, tenemos más de 100 volquetas listas para trabajar”.

Ahora, esperarán hasta el 20 de febrero que será la audiencia para evacuar la medida cautelar, y así saber qué opciones legales tienen. Luego los trabajadores se movilizaron hasta la Prefectura, donde pedían hablar con la Prefecta, por tema de espacio ingresaron representantes. (VG)

Oficial

Desde el departamento de Comunicación de la Prefectura se informó que ayer la Prefecta Andrea Maldonado ya tenía una agenda planificada sin embargo que hoy daría una rueda de prensa sobre varios temas (que brinda todos los martes), donde los representantes de los medios de comunicación también podrían preguntar sobre lo acontecido ayer.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Aumentan denuncias en la Dinapen de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Hasta la fecha en la provincia no se han detectado casos de secuestro o trata de menores. Los adolescentes se van por su voluntad.

Ganaderos de Santo Domingo se preocupan por baja en el precio de bovinos y porcinos en pie

| Varias personas dedicadas a la crianza y comercialización de ganado se quejan por los precios actuales.

Daremos valor agregado a los agricultores

| Erick Tufiño, es aspirante a la alcaldía de La Concordia, por el movimiento Suma, propone apoyar al sector rural.

Hospital Del Día habilita ingreso alterno

| Mientras se ejecutan los trabajos de asfaltado en el tramo de la avenida Quito y Los Naranjos, en el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Santo Domingo, se ha habilitado un ingreso alterno para mejorar la accesibilidad a los usuarios.

AER transmitirá Foro de candidatos

| Como un servicio a la comunidad y parte de las actividades por los 25 años de vida institucional que cumple Diario La Hora Santo Domingo, se organiza un foro con los candidatos a prefectos y a alcaldes para que la ciudadanía conozca sus propuestas.

Tsáchilas resaltan su idioma

| Conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna fue el objetivo principal para que varios miembros de la Nacionalidad Tsáchila participen en un conversatorio, donde se exaltó la importancia de su idioma autóctono, el tsáfiqui.

Clara Hinojosa quiere servir a la ciudad

| Clara Hinojosa Ruiz es la primera candidata a concejal por la circunscripción urbana 2 o sur, de Santo Domingo, por la alianza 20-100, movimientos Construir-Democracia Sí.

Abandonan camioneta con droga

|  Agentes policiales que realizaban un operativo de carreteras  en el control integrado de La Marujita, en el cantón Quinindé, fueron alertados por los ocupantes de un automotor.

90 discos de fama

| Son 20 éxitos juveniles a ritmo de cumbia, salsa, bachata, música ecuatoriana, baladas  y reguetón que conforman el disco 90 de Henry Parra.

Tizziano presenta su tercer volumen

| Oscar Díaz más conocido como ‘Tizziano’ escogió el mes del amor y la amistad para presentar su tercer disco musical titulado ‘Mi Santo Domingo’.

Chompas varsity se imponen

| En Bohém, Agencia Creativa realizan cualquier tipo de trabajo relacionado con la imprenta y tecnología.

Ventajas de vehículos de alto cilindraje

| Los vehículos pequeños, que no son de alta gama, tienen otras características.

Lecturas y canciones por San Valentín