Sesiones de Concejo en Santo Domingo, con nuevos integrantes

FEB, 11, 2019 |

FORMALIDAD. En la sesión de Concejo del jueves anterior actuaron los concejales nuevos.

El alterno de uno de los concejales es candidato, por lo que aún no se sabe quién ocupará esta curul.

Desde inicio de 2019 se empezaron a ver rostros nuevos en las sesiones de Concejo del Municipio de Santo Domingo, los alternos se han principalizado ante la renuncia y pedido de licencia de los concejales. Al igual que el Alcalde Víctor Manuel Quirola, quien solicitó licencia por dos meses, para participar en la campaña para su reelección.

De los 13 concejales, tres renunciaron porque aspiran llegar a otro cargo en las elecciones seccionales del 24 de marzo próximo, mientras que seis están con licencia sin sueldo; y, el vicealcade Raúl Quezada quien asumió la Alcaldía. Quedando María Dolores Suárez,  Lourdes Flores y Oswaldo Ruiz, este último que solicitó un mes de vacaciones.

Según se dio a conocer, hasta la semana pasada no se sabía quién ocuparía el puesto de la concejal María Elisa Jara, porque su alterno también es parte de este proceso electoral y no se ha excusado, para poder realizar el trámite correspondiente.

Los concejales que están con licencia regresarán a sus puestos, luego de las elecciones.


Alternos

Nelson Corella, concejal alterno de Norma Ludeña, dijo que no es la primera vez que se principaliza, en otras ocasiones lo ha hecho, lo cual cree es conveniente.

Alexandra Coronel, alterna del concejal Oswaldo Ruiz, desde el 5 de febrero asumió el cargo por un mes, es la primera vez que está en un periodo largo, otras veces ha sido por días, pero ella dice conocer los procesos porque labora en la dirección de Desarrollo Económico, desde donde aporta con sus conocimientos. (LMM)

Concejo municipal

Integrantes

  1. Lourdes Flores
  2. María Dolores Suárez
  3. Manuel Solórzano
  4. Ángel Castillo
  5. Nelson Corella
  6. Rubén Ávila
  7. Galo Rosero
  8. Geovanny Moyano
  9. Karelia Vega
  10. Alexandra Coronel
  11. Lilian Moreno
  12. América Duque

FRASES

“Es bueno la alternabilidad, más aún en el Concejo Municipal donde podemos conocer los avances de los proyectos y obras”. Nelson Corella, Concejal

“Como concejal continúo apoyando en todos los procesos, así como legislando y fiscalizando, que es nuestro  deber”. Alexandra Coronel, Concejal

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

SRI clausura locales por incumplimiento con el impuesto a la renta en Santo Domingo

| Varios locales comerciales de diferentes actividades económicas están clausurados en la ciudad por el Servicio de Rentas Internas.

Tradición, rituales y Moin Sona en la fiesta del Kasama, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Centenares de turistas locales y nacionales se dieron cita a esta tradicional fiesta de la etnia Tsáchila.

Dos policías quedan inconscientes

| Los uniformados habrían inhalado monóxido de carbono del patrullero donde estaban.

Artesanas comercializan en el Bombolí

| La necesidad de trabajar y a la vez de ser partícipes en el desarrollo turístico de Santo Domingo, son los motivantes para que un grupo de 15 emprendedoras se ubiquen en la cima del Bombolí y oferten varios productos elaborados por sus manos.

Litigio por predios enfrenta a dos sectores

| La creación de la cooperativa de vivienda La Independencia dejó sin efecto al programa de vivienda 11 de Julio, situación que ha creado discordia entre ambas partes, involucrando el trabajo realizado por una Notaría.

Aspirantes impulsan trabajo comunitario

| Varios jóvenes que se forman en la Escuela de Policías de Santo Domingo de los Tsáchilas continúan trabajando con la ciudadanía de la localidad.

Artesanos llegan al mundo a través de sus variadas obras

| Utilizan productos extraídos del mar o del campo, que son la materia prima para crear obras de artes que incluyen a la negritud.

Norma Cedeño, ‘La Cariñosita’ de la radio

| La hora cariñosa se escucha en el programa Rollito Campesino y en el Radio Periódico Regional, transmitidos por Stereo Max.

COLUMNISTAS