Se promueve la creación de la universidad Estatal

COMPROMISO. Las autoridades suscribieron un documento con el que se comprometen a empezar las gestiones.
COMPROMISO. Las autoridades suscribieron un documento con el que se comprometen a empezar las gestiones.

En una reunión realizada ayer, que estuvo presidida por Adrián Bonilla, secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, (Senescyt) quedó establecida la Junta Promotora que trabajará en la creación de la universidad Estatal para Santo Domingo.

La Junta la conforman representantes de la Senescyt y de diferentes ministerios, así como autoridades de las Fuerzas Armadas- ESPE y el Gobernador de la provincia, tendrá como función la elaboración de la propuesta técnico-académica.

La creación de la universidad Estatal es una aspiración de muchos años, que no se ha logrado concretar y que especialmente los jóvenes esperan que en esta ocasión se trabaje en un proyecto real.

Apertura

Según explicó Bonilla se identificará a profesionales con el perfil que se ajuste a los requisitos establecidos en la normativa para que eventualmente conformen junto con las instituciones gubernamentales la Junta de Promotores, para lo cual hay un plazo de 30 días.

Sobre el tema el gobernador (e) Rodrigo García dijo que Santo Domingo es de esas pocas ciudades del país que se empodera de temas y que se los logra obtener con el apoyo ciudadano. “Hay una serie de procesos que hay que cumplir y uno de ellos es la conformación de la Junta que es la columna vertebral de la constitución de la universidad Estatal”, especificó. (LMM)

EL DATO

Se espera que la universidad esté lista hasta el 2021 y se pueda ampliar la oferta académica.