Estudiantes entregan proyectos de vinculación

Proyectos. Fueron varios los trabajos de vinculación social que expusieron los jóvenes de la carrera de Diseño.
Proyectos. Fueron varios los trabajos de vinculación social que expusieron los jóvenes de la carrera de Diseño.

En el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo, se realizó la socialización y entrega de proyectos de vinculación social que hace la Escuela de Diseño con la comunidad de Santo Domingo.

Se trata de seis proyectos como diseño de carteles, ilustraciones, juegos que van en beneficio del rescate de juegos tradicionales, otros para evitar las redes sociales con un uso inadecuado, además elementos para que sirvan a las personas con discapacidad que puedan desarrollar la motricidad, entre otros.

Detalles

Estos proyectos los hacen los estudiantes de octavo nivel en conjunto con profesores de la carrera que los van orientando y con las instituciones beneficiarias. Se trata de proyectos que realizan durante todo el semestre a través de la utilización de 80 a 120 horas.

La Escuela de Diseño realiza la entrega de los productos en físico y digital para que se las pueda reproducir en las diferentes instituciones. Nelson Carrión, director de la Escuela de Diseño, comenta que esta es una buena práctica para todo diseñador, puesto que tienen un campo extenso y así no solo se enfocan en el diseño publicitario, también pueden hacerlo en el diseño social o editorial. (VG)

EL DATO:

La actividad se realizó en el Aula Magna de la universidad Católica de Santo Domingo.

La Cifra:

6
proyectos de vinculación se entregó la jornada de ayer.

“Es la primera vez que entregamos estos proyectos y de aquí en adelante esperamos hacerlo cada semestre”.

Nelson Carrión

Director de la Escuela de Diseño

“Nosotros presentamos un proyecto que se trata de una campaña de comunicación sobre el riesgo de las redes sociales”.

Miguel Moreira

Estudiante de Diseño