Venezolanos temen por su integridad

Morada. Aproximadamente 20 venezolanos viven en las aulas de una exescuela de la ciudad.
Morada. Aproximadamente 20 venezolanos viven en las aulas de una exescuela de la ciudad.

Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

En varios puntos concurridos de la ciudad era común la presencia de estos extranjeros, unos pidiendo colaboración económica y otros vendiendo cualquier producto. Sin embargo, esas ‘plazas de trabajo’ estuvieron desoladas la mañana y tarde de ayer.

Liliana A., se siente con miedo y apenada por los últimos hechos violentos que vinculan directamente a coterráneos suyos “es lamentable lo ocurrido, pero el pueblo ecuatoriano no debe generalizar porque también existimos venezolanos de buen corazón”, expresó.

Gabriel (nombre ficticio) es de Caracas y por la situación económica de su país buscó refugio en Ecuador “yo estoy muy agradecido con mis hermanos ecuatorianos. Sé que muchos nos tildan mal, pero no todos somos malos”, expresó el extranjero, quien se gana la vida cuidando carros.

Albergue

En las instalaciones de una exescuela, en Santo Domingo, se asientan alrededor de 20 ciudadanos que huyeron del régimen de Nicolás Maduro, quienes encontraron en este espacio un lugar para escamparse del sol y la lluvia.

Este predio es administrado por la Asociación Cristiana de Jóvenes, cuyos dirigentes no autorizaron el diálogo de este medio con los integrantes de la colonia venezolana como medida de seguridad y protección para estos ciudadanos. (JD)

DATO

En Ibarra varios venezolanos fueron desplazados a raíz del asesinado de la joven de 22 años.