Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

Diligencia. Unidades de la Policía Nacional también colaboran durante los operativos, que se desarrollan cada fin de semana.
Diligencia. Unidades de la Policía Nacional también colaboran durante los operativos, que se desarrollan cada fin de semana.

Durante el último fin de semana, tras los operativos que despliega semanalmente la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la Intendencia General de Policía, 89 establecimientos fueron inspeccionados.

Como resultado de estas diligencias, se aplicaron cuatro multas por parte de personal de la Policía de Migración por encontrar a ciudadanos sin pasaporte o por utilizarlo de manera indebida, cuatro citaciones a libadores que permanecían en la vía pública, una motocicleta retenida y un ciudadano apresado por consumir drogas.

También fueron citados los propietarios de 28 negocios por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) 2018, documento indispensable para ofrecer servicios al público. El reporte fue ofrecido por el Gobernador de la provincia, Rodrigo García.

Este incumplimiento conlleva a la clausura por ocho días del local y a la multa de 100 dólares por parte del propietario. Sin embargo, se ha establecido un plazo hasta marzo para que los dueños de negocios obtengan la autorización.

Procedimiento

La Intendenta General de Policía en la provincia, Yanira Quintanilla, explicó que desde el 25 de enero próximo se habilita el sistema para la solicitud de los PAF.

“Los usuarios deben completar un procedimiento previo, que inicia en el Municipio, para obtener otros permisos como el de uso de suelos, el del Cuerpo de Bomberos y la patente, muchas veces en esta parte surgen inconvenientes, con lo cual decidimos no clausurar los negocios de quienes, hasta el 20 de marzo, no cuenten con este documento”, explicó.

Quintanilla especificó que como novedad, a partir de este año, los negocios de comidas rápidas también requerirán del PAF y por ende, también serán objeto de control por parte de las autoridades competentes. (ARR)

Necesario

Los negocios como bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia, locales de comidas rápidas, heladerías y tiendas, requieren el PAF de manera obligatoria para ofrecer sus servicios.

EL DATO

Diariamente la Intendencia General de Policía realiza operativos de precio, peso y calidad en los mercados de la provincia.