Tres sujetos armados detenidos tras persecución policial

Agazapados, como un tigre asechando a su presa. Así fue como la Policía encontró a cinco sospechosos dentro de un vehículo.

Ellos estaban parqueados en las calles Ríos y Sodiro, en el centro de Quito. Sus intenciones no eran las mejores, no se sabe si esperaban a alguien en especial o si es que solo aguardaban por cualquier víctima para arrebatarle sus pertenencias.

Lo cierto es que cuando vieron que se aproximaba el patrullero, el conductor encendió el vehículo gris y aplastó el acelerador.

La Policía inició una persecución por todo el sector. Los ‘angelitos’ escaparon sin importarles las luces rojas de los semáforos ni que las intersecciones estaban señalizadas con discos Pare. Afortunadamente la persecución policial se dio poco después de la medianoche y no hubo otros carros que aparecieran en la escena.

Finalmente, el ‘juego del gato y el ratón’ terminó en las calles Isabela Católica y Madrid. Los uniformados alcanzaron a los sospechosos, pero dos de ellos abrieron las puertas y escaparon corriendo.

Sin embargo, los otros tres procesados se quedaron en el auto. Los agentes desenfundaron sus armas de dotación y obligaron a los sujetos que se queden quietos.

Al sitio llegaron refuerzos y los policías pudieron controlar a los implicados. Dentro del auto se hallaron tres armas de fuego que fueron entregadas a Criminalística.

Los sospechosos también fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia para que se siga el procedimiento de Ley por tenencia ilegal de armas. (FLC)