Copiloto de un auto pierde la vida tras impacto contra bus interprovincial en Santo Domingo

Mortal. El accidente de tránsito cobró una vida y dejó como saldo a tres personas heridas y cuantiosos daños materiales.
Mortal. El accidente de tránsito cobró una vida y dejó como saldo a tres personas heridas y cuantiosos daños materiales.

Uno de los cuatro ocupantes de un vehículo que viajaba por la vía a Quevedo con rumbo a Santo Domingo, falleció en un accidente de tránsito.

Una noche de diversión terminó en tragedia. Cuando los cuatro amigos partieron desde la parroquia rural Patricia Pilar el sábado por la madrugada, no imaginaron que para uno de ellos sería el último viaje de su vida.

Gabriel Cabezas, de 26 años, viajaba como copiloto y fue la única víctima mortal cuando el vehículo Vitara en el que se movilizaban por la vía a Quevedo, cerca de la parroquia rural Luz de América, se impactó contra un bus de transporte interprovincial de la cooperativa Loja Internacional.

Tras conocerse de la novedad, unidades del Ministerio de Salud y de la Comisión de Tránsito del Ecuador arribaron al lugar para tomar procedimiento y trasladar a los heridos para ofrecerles atención médica.

El cadáver de Cabezas fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde llegaron ayer sus familiares en las primeras horas de la mañana.

Viaje directo

El bus de la cooperativa de transportes Loja Internacional había salido de Shushufindi, provincia de Sucumbíos, al nororiente de Ecuador y viajaba con destino a Guayaquil para luego continuar rumbo a la provincia de Loja.

Aproximadamente a las 04:00 de ayer hizo una parada momentánea en la termina de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde no recogió ningún pasajero, según se conoció. Siguió su ruta y se impactó contra el carro donde viajaba el ahora occiso y tres ocupantes más, que resultaron heridos.

El conductor del bus fue detenido, al igual que el chofer del auto liviano, para determinar qué sucedió y quién tendría la responsabilidad en este siniestro que cobró una vida humana. (ARR)

Trabajador

Gabriel Cabezas era más conocido por su apellido en Patricia Pilar, donde residía. Allí se desempeñaba como soldador, así se ganaba la vida. Según explicaron los familiares que arribaron ayer al Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas, era soltero y no tenía hijos.

EL DATO

El accidente ocurrió entre las 05:20 y las 06:00 de ayer.